En Bariloche aseguran que los saqueos "no tienen nada que ver con la cuestión social"
"No hay dudas de que fue armado, fogoneado por alguna fuerza política", afirmó el secretario privado del intendente de Bariloche, Oscar Borchichi
1 minuto de lectura'
Oscar Borchichi, secretario privado del intendente de Bariloche, Omar Goye, aseguró que los saqueos de ayer en la ciudad "no tienen nada que ver con la cuestión social".
"Hemos tenido información desde hace tres semanas. El intendente se lo comunicó a la provincia y tuvimos reuniones con supermercadistas pidiéndoles bolsas con alimentos para evitar saqueos", contó Borchichi en Primera Mañana, por Radio Mitre .
"Quiero dejar muy claro que esto no tiene nada que ver con la cuestión social. No hay dudas de que fue armado, fogoneado por alguna fuerza política. Bariloche no ha vivido una virulencia así", afirmó el secretario del intendente.
"Acá han pasado algunos gobiernos antes que nosotros que no han atacado los problemas de desempleo. Nosotros queremos salir del assitencialismo, queremos terminar con este flagelo, pero necesitamos asistir a los más necesitados. Queremos reinstalar la cultura del trabajo", apuntó Borchichi.
En ese sentido expresó: "Las cosas no las han dejado en orden y, en un año difícil, hemos tenido que trabajar para atrás, en vez de para adelante".
El secretario privado del intendente asimismo, en diálogo con radio La Red , sostuvo que, según el último informe, hay dos personas detenidas por los saqueos en Bariloche.
"Los gendarmes han llegado anoche , se han ganado la calle patrullando. Ha pasado la noche con una tensa calma, con todas las fuerzas que han trabajado en común", señaló.
- 1
El veto de Kicillof al presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense abroquela al peronismo y a la oposición
2Después de la sanción del presupuesto, Milei envió fondos a los gobernadores Frigerio y “Nacho” Torres
- 3
Milei firma un aumento de salarios en el Gobierno, pero desmintió que vaya a subirse el suyo
4Qué se sabe del estado de salud de Cristina Kirchner



