En el desayuno con Diego Santilli. La recomendación espiritual de Facundo Manes para todos los argentinos
En candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires aseguró que medita mientras trabaja y que eso lo ayuda a focalizar su atención
3 minutos de lectura'
Durante el desayuno de los candidatos bonaerenses de Juntos que tuvo lugar en Tigre, Facundo Manes, compañero de fórmula de Diego Santilli, se refirió a cómo vivió estas horas previas a la jornada electoral de hoy y se animó a hacer una recomendación a toda la sociedad.
“Yo hago mindfulness, una meditación de raíces budistas que consiste en lograr atención plena en el presente y conseguir que esos pensamientos tóxicos que aparecen se vayan como nubes. La idea es concentrarse en la respiración y en el cuerpo. Yo siempre lo hago y lo bueno es que se puede hacer en minutos, entre paciente y paciente, eso es lo que hice”, relató sobre los días pasados.
Tras ello aseguró que recomienda a todo el mundo la práctica y dio detalles desde su conocimiento como neurocientífico. “Hay evidencia científica de que esto da bienestar y hay evidencia científica de que todo lo que hacemos todos los días nos hace muy mal”, resaltó Manes y agregó: “Un cerebro atento al presente es más feliz y productivo”.
Al ser consultado sobre cómo creció el vínculo con Santilli, con quien compitió en las primarias de septiembre para ser cabeza de lista, aseguró que fluye muy bien y acotó: “Quiero agradecer a Diego por su calidad humana y su capacidad política para trabajar juntos en este mes y medio de campaña, donde fortalecimos la relación y vamos a mirar para adelante juntos”.
Asimismo hizo alusión a un hecho particular que le ocurrió horas atrás, cuando fue a cortarse el pelo al local al que asiste siempre. “El peluquero me dijo ‘che, qué buena dupla que hacen con Santilli’. Ahí vi que la relación entre nosotros trasciende, que es algo que ve la gente. Si bien antes teníamos una relación social, el destino nos puso acá, juntos. Se armó un equipo muy lindo. Tenemos más en común de lo que pensábamos, lo vimos cuando comenzamos a debatir”, contó.
Luego, al referirse a las expectativas que tiene para después de los comicios, indicó que espera grandeza por parte de todos los funcionarios, sin importar el resultado, y dijo: “Valoramos que una sociedad ante tanto dolor, en un país con problemas serios, vaya a votar y siga creyendo que la mejor manera de resolver el futuro es vía el voto. Esperamos grandeza de los dirigentes, no es momento de festejos, es una sociedad muy dolida, es un momento en que no va a haber ni vencedores ni vencidos, porque la Argentina es un fracaso colectivo si uno lo ve en términos de pobreza, educación, falta de rumbo, desigualdad”.
Por su parte, al hablar en el desayuno del bloque, Santillli levantó el guante de la recomendación de Manes y aunque reveló que nunca realizó la práctica afirmó que iba a probar. “Voy a tomar lo del mindfulness”. Además contó que ayer aprovechó el día para pasar tiempo con sus hijos y su esposa, algo que los días de campaña no le permitió hacer.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados



