En estado de shock, Macri y sus ministros analizaron el video del ataque a Olivares y Yadón

Crédito: Presidencia
Maia Jastreblansky
(0)
9 de mayo de 2019  • 13:28

La consternación por el ataque que sufrió el diputado riojano de Cambiemos Héctor Olivares y el titular del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) Miguel Marcelo Yadón se apoderó esta mañana de la reunión que Mauricio Macri mantuvo con sus ministros en la Casa Rosada. Los funcionarios observaron el video donde se registró la secuencia del hecho y dialogaron sobre las hipótesis que se evalúan hasta ahora, vinculadas a un "ajuste de cuentas".

A pesar de que en el momento de la balacera intervino la policía de la Ciudad, se definió que Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se pusieran a la cabeza de la comunicación del avance de la investigación.

Macri, sobre el ataque a Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

01:25
Video

La reunión de gabinete, pautada para tratar una serie de asuntos de gestión, derivó hoy en el seguimiento del caso por parte de los funcionarios, en un clima de conmoción. Bullrich exhibió frente a los ministros el video en donde se observa la secuencia del ataque, que ocurrió a escasos metros del Congreso. Y acordaron difundirlo públicamente.

"Estamos muy preocupados porque el diputado está muy grave. Y consternados por la muerte de Yadón. Todo parece indicar que es un hecho similar a un ajuste de cuentas", señalaron cerca de uno de los funcionarios que participó de la reunión de Gabinete.

El video del ataque a Olivares y Yadón

03:00
Video

Los ministros evaluaron las hipótesis que se manejan hasta ahora, vinculadas a un posible ataque mafioso contra Yadón. A todos los ministros les llamó la atención que los delincuentes se retiraron una vez que verificaron que habían rematado al funcionario titular del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) y no continuaron el ataque contra el diputado, que en los primeros instantes pudo incorporarse y caminar unos metros.

Además, los funcionarios nacionales analizaron el accionar de la Policía de la Ciudad. Según el video, un efectivo llegó corriendo se acercó a la víctima, pero el auto con los atacantes pudo retirarse del lugar. En la mesa, en tanto, estuvo el senador Federico Pinedo, que traslado el shock que el caso provocó en el Congreso.

El Presidente había hablado a primera hora por teléfono con el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y con el senador radical por La Rioja, Julio Martínez, que se mostró quebrado tras enterarse de la noticia.

En la Casa Rosada, definieron que Mauricio Macri sea el primer encargado de difundir un mensaje, que finalmente se grabó finalizada la reunión de Gabinete. En una conferencia de prensa posterior, Bullrich y el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, brindaron detalles de la investigación.

"Está trabajando la Policía de la Ciudad y la Policía Federal vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables", dijo el Presidente.

El hecho, en tanto, se metió en la agenda de la Casa Rosada. Esta mañana estuvo en Balcarce 50 el gobernador de Río Negro Alberto Wereltineck para dialogar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el acuerdo de gobernabilidad. El ministro tiene previsto participar por la tarde de una mesa más amplia con otros cinco gobernadores por Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.