En medio de un escándalo, la facultad de Económicas de la UBA eligió nuevo decano
Estudiantes cortaron la calle y denunciaron irregularidades durante la votación de César Humberto Albornoz
1 minuto de lectura'
En medio de un escándalo protagonizado por un grupo de estudiantes que denunció irregularidades durante la votación, César Humberto Albornoz fue elegido hoy como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Integrantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizaron esta mañana un corte de tránsito frente a la sede de Económicas, sobre la avenida Córdoba, y forcejearon con el personal de seguridad de la institución.
"Había 'patovicas' y, cuando dejaron entrar al consejero estudiantil, el resto del Consejo Directivo ya había elegido a Albornoz", denunció Adrián Lutvak, copresidente de la FUBA, en diálogo con la agencia DyN.
Hasta hoy, Albornoz se desempeñaba como coordinador general de la Secretaría de Hacienda y Administración de Económicas.
Lutvak encabezaba esta mañana un bloqueo de tránsito frente a la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA de la avenida Córdoba 2124, en el barrio porteño de Balvanera.
Reclamos y denuncias
A fines de abril, José Luis Giusti presentó su dimisión al cargo de decano de Económicas en medio de una denuncia de "corrupción" en su contra por parte de la FUBA.
"Lo que estábamos planteando era que se hiciera una investigación antes de que se eligiera al nuevo decano", dijo esta mañana Lutvak.
Giusti, al presentar su renuncia, había argumentado "motivos estrictamente personales y ajenos a la función pública".
Lutvak recordó hoy que, además de su "presunta vinculación con una de las droguerías que abastecen tanto al Hospital de Clínicas como al Roffo -ambos dependientes de la UBA-", el decano saliente "es acusado por su ex esposa de violencia doméstica en una causa que se inició el año pasado", consignó DyN.





