Casamiento multipartidario en la Rural
1 minuto de lectura'
Unos 480 invitados llegaron el sábado a la noche a los coquetos salones de la Sociedad Rural, en Palermo. El motivo era festejar el casamiento del ex diputado nacional del peronismo bonaerense Aníbal "Toti" Leguizamón con su novia Angela luego de muchos años de noviazgo. Lo cierto es que la boda se transformó en un verdadero cóctel político y multipartidario. Estaban la diputada kirchnerista y candidata a senadora María Laura Leguizamón (hermana del feliz novio), el ministro macrista Guillermo Montenegro, el diputado de GEN Gerardo Milman, el ex dirigente de Luis Patti Juan Carlos Bonacorsi y el inclasificable Moisés Ikonicoff. Al titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, se lo vio bailar con muchas ganas a pocos metros del titular de Techint, Luis Betnaza, mientras el presidente del Club Independiente, Julio Comparada, habló de fútbol hasta bien entrada la madrugada. Justicia para todos. Además de políticos y figuras del deporte, el casamiento tuvo muchas presencias del ámbito judicial. Los jueces federales Ariel Lijo y Adolfo Canicoba Corral compartieron mesa con su ex colega Montenegro, que dejó el cargo cuando asumió como ministro de Seguridad del gobierno porteño. "Cuántas orejas deben doler en este momento", comentó, divertido, un comensal, al ver la escena. Hubo platos deliciosos y buen champagne toda la noche. ¿El regalo más comentado? Un viaje a la isla de Bali que les obsequió la hermana del novio para la luna de miel. Aunque también hubo una cuenta bancaria para hacer depósitos a fin de solventar la fiesta o el flamante hogar.
Campaña electoral por la puerta de las iglesias
La diputada y candidata a legisladora porteña por Valores para mi País Cynthia Hotton intenta compensar la falta de fondos con una campaña a la que le pone mucho ingenio. Por eso, y con su lema de respeto por valores "como la vida y la familia", fue a hacer campaña a la puerta de iglesias, templos y parroquias de todas las religiones. Hasta allí llegó, y dice estar muy contenta con la repercusión que encuentra en la gente. "Somos todos gente de fe. Y podemos dar la sorpresa con el corte de boleta", comenta la diputada, que viene de la iglesia evangelista y que militó muy fuerte en contra del casamiento igualitario.
Plan de compensación para kirchneristas heridos
El impacto por el armado de las listas de candidatos disparó un operativo de contención de la Casa Rosada. "Se les garantizarán compensaciones a los más heridos: se comenzaron a prometer cargos futuros. Cuando no hay nada para ofrecer ahora, lo único que queda es el futuro", dijo a LA NACION un operador clave de Cristina Kirchner, que diseñó las listas en su intimidad con su hijo, Máximo Kirchner. Los más golpeados y relegados del peronismo y del sindicalismo fueron Agustín Rossi y Gustavo Marconato, de Santa Fe; José Pampuro, de Buenos Aires; Carlos Verna, de La Pampa; Nicolás Fernández, de Santa Cruz; Patricia Fadel, de Mendoza; Ariel Basteiro, del sabbatellismo bonaerense; Silvia Vázquez, de Concertación Forja; Julio Piumato y Juan Carlos Schmid, de la CGT, y Luis D’Elía, de las organizaciones sociales, además de Hugo Moyano y los intendentes bonaerenses. "Nadie saltará ningún cerco. No tienen otro destino que el proyecto", dijo seguro un funcionario kirchnerista.
Abal Medina suena para suceder a Timerman
En los corrillos de la cumbre de presidentes del Mercosur realizada en Paraguay, a la que no asistió Cristina Kirchner, se comentó con énfasis el nombre del eventual reemplazante del canciller Héctor Timerman. Se trata del joven secretario de Comunicación Pública Juan Abal Medina, quien sonaba también como eventual compañero de fórmula de Cristina Kirchner. Como ese lugar fue ocupado por Amado Boudou, dicen que la Presidenta le tiene reservada la Cancillería para cuando haya un recambio ministerial. La versión no suena descabellada si se tiene en cuenta que Abal Medina era el funcionario más mimado por Néstor Kirchner cuando éste ocupaba la presidencia de la Unasur y el joven funcionario lo acompañaba incondicionalmente por toda América latina.
La Casa Rosada se quedó sin ascensores
En la práctica los empleados de Balcarce 50 están de malhumor, subiendo y bajando escaleras todo el día. ¿El motivo? Hace más de ocho meses comenzó un recambio de ascensores, que coordina el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Pero el elevador más nuevo, moderno, amplio y vidriado, funciona muy mal. Es muy lento y se paraliza con demasiada frecuencia. Se trata del que está más cerca de la Secretaría Legal y Técnica, al fondo de la Galería de los Patriotas. Otro ascensor, sobre Balcarce 50, históricamente muy usado, fue removido y todavía no se reemplazó. La opción recurrente que deben tomar en estos días muchos empleados de la Casa Rosada es subir por las escaleras o usar el montacargas, que funciona lentamente pero al menos sube y baja sin dificultades. Sólo anda sin problema alguno, claro, el ascensor presidencial.





