En video: un sindicalista de ATE empapeló y orinó en una oficina del INTI tras la derrota de Macri

Un sindicalista de ATE entró a las oficinas del INTI el domingo a la noche

02:00
Video
(0)
29 de octubre de 2019  • 16:52

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) denunció ayer la agresión a uno de sus directivos por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), en medio de una protesta del gremio por la reincorporación de trabajadores despedidos. Esta mañana, además, se conoció un video en el que se ve que un hombre orinó en las oficinas del organismo minutos después de conocidos los resultados de la elección del domingo.

Los hechos de violencia, según un comunicado del organismo, se produjeron durante una manifestación de ATE en el Edificio 2 del INTI, ubicado en San Martín, donde el sindicato se manifestó en reclamo de la reincorporación de unos 260 trabajadores.

Según el comunicado oficial, el funcionario agredido fue Mariano Zlatanoff, director administrativo, quien, se explicó, "debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda".

"Repudiamos una nueva agresión a los trabajadores de INTI por parte de miembros de ATE. Desde el Instituto estamos analizando las medidas legales a tomar con los agresores", indicó el organismo.

El ataque de ayer a la mañana

02:49
Video

A la vez, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también se expresó en contra de la agresión: "Desde los sindicatos tenemos la responsabilidad que la etapa nos exige de lograr una transición ordenada y de cara a poder poner otra vez al INTI en el lugar que siempre debió ocupar en un proyecto nacional y de desarrollo", expresó el gremio en un comunicado.

En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes captadas por las cámaras de seguridad el domingo a la noche, minutos después de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones generales.

El organismo contó que accedió a un nuevo video de las cámaras de seguridad que muestran al sindicalista Fernando Yapur ingresando de manera ilegal a las oficinas de Recursos Humanos del INTI para violentar, empapelar y orinar las oficinas del Gerente de Recursos Humanos.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.