Encuestas 2023: cómo le irá a Sergio Massa en las PASO según los últimos sondeos
El candidato presidencial de Unión por la Patria aspira a quedar como el más votado a nivel individual, aunque el oficialismo quede relegado
2 minutos de lectura'

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, se acerca al final de la campaña para las PASO con unos números en las encuestas que reflejan sus dificultades para crecer en medio de la crisis económica pero con expectativas de terminar como el postulante con más votos a nivel individual.
La mayoría de las encuestas publicadas le otorgan una amplia ventaja sobre Juan Grabois, su rival en las primarias del oficialismo, y con más votos que el eventual ganador de la interna de Juntos por el Cambio.
La encuestadora brasileña Atlas Intel, en un estudio que se realizó entre el 15 y el 19 de julio a través de modalidad digital, ubica a Massa como el candidato más votado a nivel individual (26%) y a Unión por la Patria, empatado con el bloque de Juntos por el Cambio. Javier Milei suma 20,1%. Opina Argentina también lo ve con 26% (con la suma de Juntos por el Cambio arriba por un punto).
Opinaia lo coloca mucho más atrás, con 19% en su último sondeo, por debajo de sus niveles de junio. Esa encuesta -de alcance nacional sobre 1300 casos, en modalidad online y con un error muestral de +/-2,2%- coloca a Juntos por el Cambio en primer lugar con 30% y a Javier Milei con 22%.
Taquion, en un informe online de 2419 casos totales (error muestral: +/- 2%. Nivel de Confianza: 95%), lo ubica en 17,2%.
Inteligencia Analítica, la consultora que más atención le presta Massa, coloca al peronismo unificado en 29,8%. El estudio se hizo sobre la base de 5285 casos telefónicos, con +/- 1,34% de margen de error.
1Claudio “Chiqui” Tapia nombró a Alberto Barbieri, exrector de la UBA, al frente de la “Universidad de la AFA”
2Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei
3El defensor de Firmenich criticó la reapertura de la causa por la voladura del comedor de la Policía en 1976
4Allanan un barrio privado en Pilar en la causa por presuntos bienes ocultos de dirigentes de la AFA


