Envían a juicio oral a Julio De Vido y a Andrea del Boca por supuesta defraudación

Serán juzgados a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó
Serán juzgados a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó Fuente: Archivo
(0)
15 de abril de 2019  • 12:38

El juez federal Sebastián Ramos envió hoy a juicio oral al exministro Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por presunta defraudación al Estado, a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó.

En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).

Es por una causa por presunta defraudación al Estado, a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó

Según los procesamientos dictados en julio por el juez Ramos, se firmaron convenios que posibilitaron el otorgamiento discrecional de $36 millones a la productora privada A+A Group SRL para la telenovela Mamá Corazón, que no se habría concretado. También, merced a convenios suscriptos en 2011 y 2015, se otorgaron subsidios a la productora privada Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda para financiar la miniserie El pacto.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido
El exministro de Planificación Federal Julio De Vido Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia

Tras el dictamen del fiscal, el juez le dará vista a los acusados y decidirá si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio oral, luego del receso de la feria judicial.

La resolución judicial

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?