Envían a juicio oral a Julio De Vido y a Andrea del Boca por supuesta defraudación

Serán juzgados a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó
Serán juzgados a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó Fuente: Archivo
(0)
15 de abril de 2019  • 12:38

El juez federal Sebastián Ramos envió hoy a juicio oral al exministro Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por presunta defraudación al Estado, a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó.

En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).

Es por una causa por presunta defraudación al Estado, a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó

Según los procesamientos dictados en julio por el juez Ramos, se firmaron convenios que posibilitaron el otorgamiento discrecional de $36 millones a la productora privada A+A Group SRL para la telenovela Mamá Corazón, que no se habría concretado. También, merced a convenios suscriptos en 2011 y 2015, se otorgaron subsidios a la productora privada Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda para financiar la miniserie El pacto.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido
El exministro de Planificación Federal Julio De Vido Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia

Tras el dictamen del fiscal, el juez le dará vista a los acusados y decidirá si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio oral, luego del receso de la feria judicial.

La resolución judicial

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.