Ernesto Sanz rechazó la sorpresiva denuncia de Pérez Corradi: "Deben querer embarrar la cancha"

Sanz salió al cruce de la sorpresiva declaración de Ibar Pérez Corradi
Sanz salió al cruce de la sorpresiva declaración de Ibar Pérez Corradi Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez
El dirigente radical negó haber cobrado US$ 200.000 para apartar al juez Faggionato Márquez, tal como declaró el narcotraficante; "Es una barbaridad, una cosa descabellada", aseguró
(0)
19 de julio de 2016  • 12:19

El dirigente radical y uno de los principales referentes de Cambiemos, Ernesto Sanz , calificó de "barbaridad" la denuncia en su contra que hizo el acusado por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi , quien durante su indagatoria lo acusó de haber cobrado US$ 200.000 para impulsar el juicio de destitución del ex juez federal Federico Faggionato Márquez.

"Es una barbaridad, una cosa descabellada. Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador junto a Luis María Cabral", señaló Sanz en diálogo con Radio La Red.

En junio de 2012, la Corte Suprema ratificó la destitución del ex juez Faggionato Márquez, quien fue apartado en 2010 por "mal desempeño" cuando investigaba el tráfico de efedrina.

Carlos Broitman, el abogado de Pérez Corradi, confirmó esta mañana que su defendido había mencionado a Sanz durante su indagatoria con la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. "Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz y al ex chofer de Aníbal Fernández ", apuntó. Y agregó: "Mencionó al ex chofer dentro de la ruta de la efedrina y a Sanz en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina cuando estaba en pleno la guerra con Faggionato Márquez".

"Deben querer embarrar la cancha"

Sanz, uno de los arquitectos de Cambiemos, dijo que no tenía "la menor idea" de cuál era el motivo de Pérez Corradi para hacer esa denuncia, pero estimó: "Deben querer embarrar la cancha y ensuciarla con cualquier cosa".

"Faggionato Márquez tenía muchas denuncias, cuando yo inicié había siete u ocho y después se sumaron cuatro o cinco más. Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury. Apenas arranca el juicio, la defensa de Faggionato nos involucra con esta denuncia descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos", recordó Sanz.

"El objetivo era lograr el alejamiento mío y también la nulidad del procedimiento. Faggionato Márquez era un juez muy protegido por los servicios de inteligencia de ese momento", subrayó el ex senador.

Respecto de las acusaciones que desembocaron en la destitución del ex juez federal de Campana, el dirigente radical señaló que el por entonces magistrado "administraba un campo que pertenencia a la dirección del Menor y la Familia -porque había un juicio por usurpación- en el que sembraban soja, y con una mafia de la bonaerense se repartían utilidades". "Faggionato Márquez era muy defendido por los servicios de inteligencia y él los defendía a ellos", señaló.

Faggionato Márquez fue desplazado en marzo de 2010. Apeló esa decisión y todo el proceso que lo eyectó de la Justicia. Estaba a cargo de jurisdicción federal Zárate-Campana y tenía 28 denuncias en su contra, según consignó la agencia DyN.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.