
"Es un error hablar de un gobierno montonero"
1 minuto de lectura'
El ex jefe de la organización Montoneros Eduardo Firmenich criticó el estilo del presidente Néstor Kirchner porque es "de confrontación" y dijo sentir "mucha pena" por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que le deseó al Papa "que se queme en el infierno".
"Siento muchísima pena por ella. El Papa fue conservador, pero su posición social y su posición frente a la guerra han sido ejemplares. No creo que se le pueda desear a nadie que se queme en el infierno", dijo Firmenich durante una entrevista que le realizó el periodista Mariano Grondona en su programa de televisión, "Hora clave".
El ex guerrillero afirmó que "hablar de un gobierno montonero es un error" porque -según dijo- ya no existe esa organización y no hay un programa de gobierno montonero actualizado. Y agregó: "Yo no lo conocí [a Kirchner] como militante en aquellos años".
Durante el reportaje, que se difundió anteanoche aunque fue grabado con anterioridad vía satélite (Firmenich se encuentra en España), ambos interlocutores analizaron la idea de pacto social que propone el ex jefe montonero en su libro "Eutopía. Una propuesta alternativa al modelo neoliberal", recientemente editado.
El diálogo entre Firmenich y Grondona fue en un tono cordial, pese a que durante la entrevista reconocieron que habían llegado a "odiarse" en la década del 70.
Firmenich sostuvo que la administración nacional que encabeza Kirchner debería asumirse como "un gobierno de transición" y lamentó la forma en que se conduce el Presidente.
"El estilo K es un estilo de confrontación. No es el mejor estilo para buscar el consenso. Lo que le falta al Gobierno es poner en marcha esa bisagra para poder pactar un contrato social a largo plazo", dijo el ex jefe guerrillero.





