
Escándalo en Chaco: rebelión de la esposa de Capitanich
Sandra Mendoza dijo que iniciará una huelga de hambre; el gobernador le pedirá el divorcio
1 minuto de lectura'
RESISTENCIA.- La protesta piquetera del Chaco le costó al gobernador Jorge Capitanich su matrimonio. Así lo anunció él mismo, ayer, luego del desalojo violento de decenas de desocupados que contaron con el inesperado respaldo de la ahora ex primera dama y diputada electa Sandra Mendoza.
El campamento de casi 40 días en la plaza 25 de Mayo, frente a la gobernación, concluyó anteayer de la peor manera: 29 detenidos y un matrimonio terminado en público.
Lo que no concluyó fue el escándalo. Ayer, Capitanich anunció oficialmente que las actitudes de su esposa lo habían decidido a promover el divorcio. "En el día de hoy [por ayer], he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y, como tal, mi familia y yo esperamos que esto sea respetado", comunicó oficialmente el gobernador.
Casi de manera simultánea, Sandra Mendoza denunciaba que se le impedía el ingreso en la Casa de Gobierno y cuestionaba al vicegobernador Guillermo Ivanoff (Yiyo). "Son tan maricones que no son capaces de mostrarme quién firma [la orden de prohibición] para que yo pueda hacer la denuncia correspondiente", bramó Mendoza en la puerta de la sede gubernamental, mientras un abogado y una escribana labraban actas del episodio.
Mendoza, que anteayer había intentado frenar el desalojo de los piqueteros y al grito de "represores" se había enfrentado con la policía, radicó "como diputada nacional electa" una denuncia por abuso de autoridad porque no le permitieron ingresar en la Casa de Gobierno.
Advirtió que está dispuesta a hacer una huelga de hambre si no la dejan entrar en la sede gubernamental. "Si quieren un muerto lo van a tener. Se imaginan, acá la muerta va a ser la madre de los hijos de Capitanich", desafió.
Descartó que vaya a divorciase: "No me consta para nada que mi marido haya iniciado los trámites de divorcio. Es más, hoy [por ayer] estuve hablando naturalmente con él". Y amplió: "Durante toda la campaña política nos quisieron divorciar, así que hasta que no me llegue la notificación descarto totalmente esta versión".
Reivindicó su acción en defensa de los piqueteros. "Los Mendoza somos honestos, honrados y no somos comprados por nadie. Sandra Mendoza no es Capitanich. A mí [el gobernador] me debe la carrera, porque si mi padre no hubiese hablado con Danilo Baroni para que sea su secretario privado, y después secretario general de la gobernación, no habría llegado adonde llegó."
La diputada electa recordó, además, que Capitanich "viene de una familia radical de agricultores. Su hermano Héctor Capitanich fue candidato a intendente de Angel Rozas en 1995". Al reivindicar a su familia, insistió en que su padre fue presidente de la Corte Suprema de Chaco "durante todos los gobiernos democráticos".
1- 2
El Gobierno busca aprobar mañana el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad y protestan los judiciales
3Reforma laboral: punto por punto, los cambios y concesiones que hizo el Gobierno para intentar aprobar el proyecto
4Marcha de la CGT: qué sindicatos se adhieren a la movilización del miércoles 11 de febrero



