Escrutinio definitivo en Tucumán: José Cano le saca apenas 182 votos a Juan Manzur
Escrutado el 14,13% del total, el candidato del Acuerdo para el Bicentenario le sigue ganando al candidato del FPV, pero ahora por un mínimo margen
1 minuto de lectura'

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- De acuerdo al último parte difundido por la Justicia Electoral Provincial, José Cano, el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario, le saca apenas 182 votos a Juan Manzur, del Frente para la Victoria.
Escrutadas 509 mesas, que representan el 14,13% del total, Cano obtiene 45,12% de los votos (64.947 votos) frente a 45,00% de Manzur (64.765 votos). Todo parece indicar que al finalizar este día, el candidato del FPV pasará al frente por primera vez desde que comenzó el escrutinio definitivo.
De las 509 mesas escrutadas, 303 pertenecen a la capital provincial y 206 a la sección Oeste. Hasta el jueves último, cuando solo se habían computado 303 mesas de la Capital, Cano había sacado una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, desde entonces, con el comienzo del escrutinio de las urnas correspondientes a la sección Oeste,
La Junta Electoral Provincial (JEP) comenzó el escrutinio final con las 641 urnas (307 de la sección Capital, 239 del Oeste y 95 del Este) que habían sido observadas y descartadas durante el recuento provisorio. Una vez computadas esas mesas, el órgano encargado de fiscalizar los comicios continuará con las restantes 2.960 urnas (el 82%).
De acuerdo al resultado arrojado por el escrutinio provisorio, Manzur ganaría la elección con el 54% de los votos contra el 40% del candidato opositor.
Desde el frente liderado por Cano aseguran que en el 23 de agosto hubo fraude, por lo que exigieron a la JEP la apertura de todas las urnas, a los fines de que se haga un recuento voto por voto. Además, los apoderados del espacio opositor trabajan en un planteo que será presentado entre hoy y mañana en el que exigirán a la justicia que declare la nulidad absoluta de las elecciones..
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones
- 4
El mensaje de Bullrich para los empresarios tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados




