
España ofreció ayuda a la Argentina para salir de la crisis
El gobierno hispano le reclamó "sensibilidad al FMI anta la situación que atraviesa el país"
1 minuto de lectura'
El gobierno español ofreció a la Argentina cualquier tipo de ayuda, incluida la humanitaria, para salir de la crisis económica y social, afirmó el vocero presidencial, Pío Cabanillas, quien remarcó que "España reclamó sensibilidad al Fondo Monetario Internacional (FMI)" ante la situación que atraviesa el país.
Asimismo, el vocero del presidente José Luis Aznar intentó llevar tranquilidad a las empresas españolas con inversiones en la Argentina, al señalar que éstas "se han ido adaptando a la situación de crisis a lo largo de los últimos meses".
Fueron varias las voces de funcionarios y políticos españoles, las que se pronunciaron en favor de una pronta salida de la Argentina de su crisis.
Por su parte, el ministro de Economía español, Rodrigo Rato, afirmó que "las autoridades argentinas y los partidos políticos deben establecer un acuerdo básico de crecimiento económico y estabilidad que refuerce el papel de la Argentina en la economía mundial y que le dé cauces y capacidades de crecimiento".
En tanto, el líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó para que Madrid, la Unión Europea y los Estados Unidos se movilicen en apoyo de Argentina y presionen al FMI para buscar una solución a la crisis.
"Lo que está pasando en Argentina es un dato que confirma que el mundo no puede ser dejado a las fuerzas de la globalización del mercado y que es necesaria la existencia de un gobierno político y económico en el mundo", indicó Zapatero.
En este marco, la Bolsa de Comercio madrileña caía el 1,36 por ciento, y las empresas españolas con inversiones en Argentina cotizaban con bajas moderadas.
Fuente: DyN
1
2El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
3Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
4Harán una audiencia para definir si sigue adelante la causa por evasión contra la AFA o si la cierran por inexistencia de delito


