Estanislao Fernández llevó la bandera LGBTIQ+ a la asunción presidencial

Estanislao Fernández con la bandera LGBTIQ en el recinto
Estanislao Fernández con la bandera LGBTIQ en el recinto
(0)
11 de diciembre de 2019  • 11:28

Estanislao Fernández -conocido como dyhzy-, hijo del presidente Alberto Fernández, sorprendió ayer en la asunción presidencial vestido con un traje negro y un detalle que no pasó desapercibido: en el bolsillo llevaba una bandera de la diversidad LGBTIQ+.

Tras la asunción, Estanislao filmó un video para sus seguidores en Instagram y explicó que lo que tenía dentro del bolsillo no era un pañuelo, sino una bandera entera que representa los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer.

Antes de salir a la asunción, Estanislao compartió una foto en sus redes vestido de traje y escribió: "Aquí muy elegante". Estanislao es artista, cosplayer y Drag Queen y, por lo general, en sus publicaciones se lo ve con unas producciones extravagantes. También es un ferviente defensor de los derechos de la diversidad sexual y de género.

Estanislao Fernández se vistió de traje para asistir a la asunción presidencial de su padre
Estanislao Fernández se vistió de traje para asistir a la asunción presidencial de su padre Fuente: Archivo - Crédito: Instagram @dyhzy

Las redes estallaron al verlo entrar al Congreso con la bandera en el traje y muchos salieron a enviarle mensajes de apoyo. Su padre siempre lo respaldó y lo describe como "su mayor orgullo".

Fabiola Yáñez, su pareja, y Estanislao, su hijo, rodean a Fernández en sus primeras fotos oficiales en su nuevo despacho
Fabiola Yáñez, su pareja, y Estanislao, su hijo, rodean a Fernández en sus primeras fotos oficiales en su nuevo despacho Crédito: Frente de Todos

Ayer, horas antes de la asunción, el joven que tenía gran popularidad en las redes sociales, con un perfil activo y, a veces controversial, cerró su cuenta de Twitter.. En el último tiempo, el hijo de Alberto Fernández se había quejado del acoso de la gente y de la prensa.

"Estanislao Fernández, hijo del nuevo Presidente de Argentina, con un pañuelo de la diversidad sexual en la toma de posesión de su papá ????", escribió un usuario. "Simplemente gracias", escribió otro usuario en representación de otros jóvenes de la comunidad LGBTTIQ+.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.