Ruta del dinero K: Fabián Rossi admitió que contó dinero en La Rosadita pero dijo que normalmente "servía café"

Fabián Rossi y Leonardo Fariña ya están en Comodoro Py
Fabián Rossi y Leonardo Fariña ya están en Comodoro Py Fuente: DyN
El presunto armador de sociedades offshore presentó un escrito ante Casanello; declara también Leonardo Fariña
(0)
8 de abril de 2016  • 08:13

F abián Rossi , el presunto armador de las sociedades offshore de Panamá por donde se habría sacado dinero de Lázaro Báez en la denominada "ruta del dinero K", admitió hoy que ayudó a "contar dinero a los empleados de tesorería" de la ex financiera SGI.

En su escrito entregado hoy durante su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, Rossi negó conocer "de quién era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él". Rossi minimizó su actuación en "La Rosadita" al asegurar que sólo se dedicaba a "hacer marketing y relaciones públicas" e incluso confió que normalmente "era quien iba a Carrefour" y "servía café a los clientes".

Rossi presentó el escrito y se negó a responder preguntas en el marco de la indagatoria que finalizó pasadas las 10 en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Usó la misma estrategia que Lázaro Báez, su hijo Martín, Daniel Pérez Gadín y Federico Elaskar, quienes ya se presentaron ante Casanello estas semana, todos citados a indagatoria por supuesto lavado de dinero.

"Jamás trabajé en nada que tuviera una remota vinculación con los negocios o el mundo de las finanzas, y no tenía, por lo tanto, los conocimientos o la experiencia como para cumplir la función que se me pretende atribuir", alegó.

Martín Báez, el video, los viajes a Panamá

Respecto al hijo del empresario de Santa Cruz, con quien aparece en el video de "La Rosadita", aseguró que "en ese momento me lo presentaron" pero "simplemente como Martín" por lo que "desconocía su nombre completo" que recién "cuando 'estalló el escándalo' que dio lugar a esta causa supe yo que aquel Martín era Martín Báez".

En cuanto al video divulgado por "Telenoche", consideró que "las imágenes por sí solas no prueban absolutamente nada. No aparezco en ellas cometiendo delito alguno, ni preparando siquiera la comisión de delito alguno, ni ayudando a un tercero a la comisión de delito alguno".

Rossi admitió que desde 2005 hizo varios viajes a Panamá pero desmintió que haya sido como "armador de sociedades" y aseguró que lo hizo para trabajar "organizando desfiles y eventos comerciales", e incluso que llevó a la intérprete María Martha Serra Lima a cantar por los festejos del bicentenario argentino.

"A pesar de todas estas acusaciones, nada en mi vida cambió en los últimos años: mi patrimonio no se incrementó, la AFIP no encontró ningún ocultamiento, ni nada sospechoso siquiera; tampoco se incrementaron de manera injustificable ni mis gastos ni mi nivel de vida; seguí trabajando de lo que siempre trabajé; seguí viviendo donde siempre viví", se defendió.

Declara Fariña

Por su parte, cerca de las 10.30 comenzó a prestar declaración indagatoria ante Casanello Leonardo Fariña , que desde hace dos años está detenido en el penal de Ezeiza por evasión fiscal.

Una vez tomadas todas las declaraciones, el juez Casanello decidirá la situación procesal de Lázaro Báez y de los demás procesados en esta causa. Es decir, si los procesa y, en el caso de Báez, si lo mantiene en prisión preventiva, algo que parece bastante probable considerando que el juez ya dijo que cree que hay peligro de que, en libertad, el empresario pretenda fugarse.

Quiénes son

Federico Elaskar

Está procesado por lavado de dinero. Fue director de la financiera SGI, donde se registró el video de Martín Báez contando dinero. Acusó por televisión a los Báez de haber lavado 55 millones de euros

Leonardo Fariña

Está preso hace dos años en Ezeiza por presunto lavado de dinero. Se le negó recientemente la excarcelación. Era considerado el valijero, ya que supuestamente trasladaba los bolsos con dinero

Agencias Télam y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.