
Fallo de la Corte contra Santa Cruz
1 minuto de lectura'
La Corte Suprema rechazó los recursos planteados por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y por el fiscal provincial Claudio Espinosa, y dejó firme la sentencia por la cual había resuelto que el ex procurador general Eduardo Sosa debe ser repuesto en el cargo de fiscal general.
Sosa había sido apartado de su cargo en 1994 -durante la gestión del entonces gobernador Néstor Kirchner-, luego de una reforma legal que le suprimió la vacante sin haberlo sometido a juicio político.
Eso disparó una larga batalla judicial que llegó en cinco oportunidades a la Corte y esta vez el alto tribunal quiere ponerle punto final al caso. Hace diez días, el máximo tribunal nacional, que preside Ricardo Lorenzetti, resolvió que Peralta, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente, tiene un plazo de 30 días para tomarle juramento a Sosa.






