Fallo por el 2x1, deuda externa y jubilaciones: las 990 respuestas de Marcos Peña a las preguntas de los diputados
El Jefe de Gabinete expone ante la Cámara baja desde el mediodía y, en la previa les envió el informe en base a los planteos de los 257 legisladores
1 minuto de lectura'

Pasadas las 12.15 comenzó la sesión informativa de la Cámara de Diputados en la que el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña , tiene previsto exponer sobre la marcha del gobierno nacional y responder preguntas de los integrantes de la Cámara baja que, en total le hicieron 990 consultas por escrito en la previa.
El documento con las respuestas consta de 1764 páginas en las que se abordan temas como la situación socio-laboral del país, la política previsional, la política energética y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad.
Las respuestas es en base a las preguntas que fueron giradas con antelación a la jefatura de Gabinete que, a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, articuló con todos los ministerios del Poder Ejecutivo la información pedida por los legisladores.
Se trata de la visita numero 11 de Peña al Congreso, la sexta a los Diputados, desde que Cambiemos llegó al Gobierno nacional. El paso del funcionario ante los legisladores está establecido por ley y debe ser de manera mensual alternando una vez a cada Cámara: Senado y Diputados.
El informe completo
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales
4Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral





