¿Faltará carne por el paro del campo?
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo que el paro está pensando para "que no complique a la población"
1 minuto de lectura'
Desde el sábado, el ruralismo bonaerense realiza un paro de nueve días contra el aumento impositivo aprobado en la Legislatura la semana última. Ayer, la Comisión de Enlace convocó a un cese nacional de comercialización de granos, carnes y productos no perecederos entre las 0 de hoy y las 24 del próximo martes.
Aunque la medida de fuerza nacional coincide temporalmente con la bonaerense, los dirigentes de la Comisión de Enlace aclararon que el paro es una reacción por los problemas que enfrenta el sector en general.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, descartó hoy que la medida de fuerza "complique el tema carne y el abastecimiento".
"Si llega a haber un aumento en los [precios] minoristas, [sería] una maniobra especulativa. Está calculado para que no afecte a la población", insistió, en diálogo con radio 10. "Este paro es un llamado de atención", agregó.
Ayer, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo algo similar. "Hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. Estamos mal y vamos peor. Por eso esta protesta", sostuvo.
Reclamos
El sector agropecuario insiste en que hay cuestiones que llevan años sin resolverse.
- La intervención en los mercados de trigo y de maíz
-La pérdida de rentabilidad de los tambos
- La desaparición de 60.000 pequeños y medianos productores desde 2003
- La concentración de la tierra en menos manos
- Las trabas a la exportación
1La Justicia rechazó un recurso de la comunidad mapuche y es inminente el desalojo de tierras usurpadas en Neuquén
- 2
La provincia de Buenos Aires cuenta con uno de los salarios docentes más bajos de la región centro
3Pago de licencias: acusaciones cruzadas y desconcierto en el Gobierno por un cambio a última hora en la reforma laboral
4Un testigo de identidad reservada, el lavado y sospechas de más negocios ilegales: las nuevas líneas del caso Andis

