Faltazo y sorpresa en Cambiemos: Eduardo Costa explicó por qué no votó el presupuesto
1 minuto de lectura'

El senador nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), que sorprendió al oficialismo al marcar disidencias con el presupuesto del año próximo, se ausentó en el momento de la votación de uno de los proyectos más cruciales para el gobierno de Cambiemos.
El dirigente radical, que aspira a competir por la gobernación de Santa Cruz en las elecciones del año próximo, explicó esta mañana su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo nacional: "No lo voté porque defiendo los intereses de los santacruceños; [el presupuesto] no tiene las respuestas que la provincia necesita".
Días atrás Costa había dejado trascender su enojo con la Casa Rosada porque la administración de Macri no avanzó con la puesta en marcha de algunas obras para la provincia de Santa Cruz, como la autovía Caleta Comodoro y la planta potabilizadora bajo el sistema de Osmosis Inversa para Caleta Olivia.
El senador de la UCR habló ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y le anticipó que no votaría en la sesión, afirmaron cerca de Costa ante la consulta de LA NACION. El dirigente, que mantuvo hoy reuniones con vecinos en Río Gallegos, destaca que tiene un "excelente diálogo" con el Gobierno.
En su entorno recuerdan que algunas de las obras por las que reclama fueron licitadas por Cristina Kirchner y adjudicadas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López , pero nunca se hicieron. Y se quejan de que con la llegada de Macri se iban a realizar, sin embargo, ahora no hay fondos ni plazos para iniciarlas.
Tras su faltazo, el senador radical dijo que su rechazo al proyecto no se debió a la falta de "fondos" para su provincia, sino a la necesidad de que el gobierno nacional haga las "obras comprometidas". Y reconoció además que era consciente de los costos políticos que podría tener su decisión.
"Nosotros ya sabemos lo que Alicia [Kirchner] hace con esos fondos. Es como tratar de llenar de agua un colador. Le transfieren plata a un gobierno que la hace desaparecer y los santacruceños no ven un peso", advirtió Costa en declaraciones radiales.
El dirigente recordó que Santa Cruz "está de rodillas por las políticas del kirchnerismo" y dijo que el gobierno de Alicia Kirchner "no se preocupa por la salud, la seguridad ni la educación de nuestros vecinos". "Lleva años saqueando millones de la obra pública", añadió.
La ausencia de Costa no complicó la aprobación del presupuesto, ya que el oficialismo obtuvo el respaldo del sector del peronismo que lidera Miguel Ángel Pichetto para convertir en ley el proyecto con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.
Con la sanción de la iniciativa, Macri busca dar una señal de gobernabilidad al FMI, a pocos días de que arranque la cumbre del G-20 en el país.

1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 4
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado





