El autor de "La década sakeada" destacó el paralelismo de la situación del país durante la gestión K con la vivida en la crisis del 2001
1 minuto de lectura'

El escritor y periodista, Fernando Iglesias, dijo en Terapia de Noticias por LN+ que "hace poco más de un año a este país lo gobernaba el septeto de la muerte" en referencia a: Cristina Férnandez de Kirchner , Amado Boudou, Anibal Fernández, Daniel Scioli, Julio De Vido, Axel Kicillof y Héctor Timerman. "Dejaron un desastre. Es muy difícil atacar tantos frentes", sentenció el autor de "La década sakeada".
Así, Iglesias le agradeció a Cambiemos "por habernos sacado estos crápulas de encima". De hecho, el periodista -a quien el conductor del programa, Diego Sehinkman, describió como ”el gorila más grande” y “el villano favorito” del kirchnerismo- explicó que la situación de diciembre de 2015 fue similar a la del 2001, dado que las cifras del déficit fiscal, las reservas, la pobreza y el desempleo fueron iguales en ambas etapas.
"El kirchnerismo sobre el final no podía ni contar los muertos. Eso me parece dramático, lo de ahora me parece razonable", sentenció Iglesias y cuestionó también la postura del Frente Renovador que "va atrás de Kicillof que no puede hacer las cuentas porque no esta acostumbrado. El Frente Renovador es kirchnerismo con Photoshop. Es un frente 'reciclador' que sirve para lavarle la cara a algunos dirigentes que están bastante quemados. El primero, Massa, que me parece que es el menos confiable de la política argentina".

Además, el escritor comparó la narrativa del gobierno de Mauricio Macri con la de la gestión anterior: "En el kirchnerismo hay un sesgo de la información. La capacidad narrativa es extraordinaria. Todos los gobiernos totalitaristas tienen esta capacidad".
En relación con esto, Iglesias cuestionó la comunicación del gobierno de Cambiemos. "La narrativa yo la haría de otra manera. Creo que le erraron al principio. La comunicación tiene que ser contracíclica: había mucha euforia en la luna de miel y el gobierno pecó de optimista"´. Así, según explicó, cuando Macri asumió con un nivel de aceptación del 70% tuvo una narrativa procíclica aumentando el entusiasmo, quedándose -ahora- con menos argumentos. "También debería ser más fuerte la reivindicación de los logros", agregó en relación a la estrategia comunicacional que el gobierno está tomando frente al hecho de que está bajando la inflación.
1El Gobierno justificó los cambios en la SIDE y dijo que están “alineados con los más altos estándares democráticos”
2El Gobierno cambia por DNU la ley de inteligencia: amplía la posibilidad de aprehender personas y crea un nuevo organismo
3Pocas leyes, más poder: el Gobierno cerró el año fortalecido en el Congreso y apuesta a sacar reformas clave en febrero
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”






