Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena"

Las declaraciones de Fernando Iglesias en Terapia de noticias, por LN+

02:09
Video
(0)
19 de octubre de 2020  • 22:28

El diputado nacional Fernando Iglesias participó esta noche en Terapia de noticias, por LN+ y denunció que hubo "desaparecidos durante la cuarentena", por lo que contó que envió un proyecto al Congreso para crear una comisión bicameral que investigue crímenes cometidos por el Estado.

"Los casos han sido innumerables: hemos tenido desapariciones; desapariciones seguidas de muertes; todo tipo de agresiones; gente que ha sido llevada a la comisaría por violar la cuarentena y ha muerto", manifestó Iglesias.

El caso quizás más resonante que pone en tela de juicio el accionar policial es el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que había desaparecido el 30 de abril pasado cuando se dirigía desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, a la casa de su exnovia, y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de agosto último en zona conocida como Cola de Ballena, en Villarino Viejo.

"Tenemos documentados alrededor de 180 casos extremos que implican violencia y abuso policial, no pequeñas violaciones que son cotidianas. Estos crímenes los han cometido con sus propios militantes, como ha sucedido en Santiago del Estero con esta folclorista de la familia Carabajal", dijo el diputado.

La cantante Roxana Carabajal fue demorada por la policía de Santiago del Estero al intentar interceder, junto a otra mujer que se identificó como Sandra Farías, para que los efectivos no se llevaran detenidos a tres jóvenes que jugaban al fútbol en el barrio Mariano Moreno y denunciaron violencia policial.

Iglesias también mencionó que quiere crear un protocolo para los enfermos de Covid. "Para que no mueran solos, porque el acompañamiento de los familiares es vital para mantener alta la moral", sintetizó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.