Festejo por los 130 años de relación griego-argentina
La embajadora Leivaditou recordó a los griegos que llegaron al país y elogió la cooperación cultural
1 minuto de lectura'
En un cálido acto rodeado de música griega y tango, la embajada de Grecia y la Cancillería conmemoraron anteayer los 130 años del establecimiento de las relaciones oficiales entre la Argentina y Grecia.
La embajadora griega, Eleni Leivaditou, agradeció el apoyo de los argentinos en momentos en que Grecia transita una situación económica difícil y destacó la cooperación cultural entre ambos países.
Leivaditou recordó que por un decreto real del 1º de octubre de 1882 se creó el primer consulado griego en Buenos Aires, que dio pie a las relaciones oficiales bilaterales. En este sentido, la diplomática destacó el valor de la diáspora griega que permitió generar fuertes vínculos políticos y económicos entre ambos países. Al recordar a los inmigrantes griegos, la embajadora distinguió al Doctor Jorge Voulgarellis de 103 años. También destacó al presidente Bartolomé Mitre, cuyo apellido original era Dimitriou, dijo. No faltaron elogios para su descendiente directo, Bartolomé Luis Mitre, director de LA NACION, quien estaba en el encuentro griego-argentino. Compartieron el acto el arzobispo de la iglesia ortodoxa griega, monseñor Tarasios; autoridades de la Cancillería, y legisladores.
DIXIT
Eleni Leivaditou
Embajadora de Grecia
"Tengo que agradecer a todos los argentinos por su apoyo a mi país en estos momentos"


