Finalmente, Daniel Scioli creó las policías locales por decreto

Las localidades con más de 70 mil habitantes tendrán esta fuerza de seguridad que será financiada por la administración provincial; en principio, serían unos 15 mil uniformados
María José Lucesole
(0)
30 de junio de 2014  • 16:22

LA PLATA.- El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un decreto para crear las policías locales en los municipios con más de 70.000 habitantes, informaron fuentes de la gobernación provincial.

En ese decreto Scioli instruyó a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados , a instrumentar las nuevas policías de acuerdo con la Ley de Policía vigente en la provincia, agregó la fuente de la gobernación.

En concreto, unos 40 municipios estarán en condiciones de adherir a la nueva policía diseñada para distritos con más de 70.000 habitantes. La nueva fuerza dependerá del Ministerio de Seguridad provincial para la capacitación y la organización. La provincia pagará los suelos y proveerá el equipamiento de unos 15.000 uniformados -que se dividirán, según un coeficiente poblacional, entre los 40 municipios-. El intendente dirigirá al cuerpo, pero no podrá nombrar ni remover al jefe de la policía local.

"Para transferir todas estas facultades hacía falta una ley", explicó el Jefe de Gabinete a La Nacion.

En principio, la mayoría de los intendentes están interesados en esta nueva fuerza de seguridad, pero no quieren dar un salto al vacío. Por eso, esperan que Scioli los convoque en las próximas horas para conocer los alcances de la nueva policía.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.