Finocchiaro, sobre el proyecto para limitar los cortes: "No endurecemos, queremos que se aplique la ley"

(0)
5 de noviembre de 2018  • 15:02

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro , negó hoy que el Gobierno busque limitar la protesta social a través del proyecto de reforma del Código Penal que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

El funcionario señaló que la Casa Rosada "no busca endurecer" las normas, sino que se aplique la ley ante una protesta.

"No endurecemos, pero queremos que se aplique la ley y que todos puedan participar de sus libertades", dijo Finocchiaro, que encabezó la conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley .

Si bien dijo que no conocía la iniciativa "en profundidad", Stantey pidió separar la asistencia social de las situaciones "extorsivas", como los cortes de calles o los actos de violencia.

Según consignó el diario Clarín en su edición de hoy, el Gobierno prohibirá la interrupción del servicio público de transporte y subirá las penas por cortar el tránsito. También limitaría el acceso de extranjeros que hayan tenido inconvenientes con la ley.

Por su parte Finocchiaro remarcó que en el Ejecutivo saben que el país atraviesa "un momento difícil". "Pero hay un Estado presente, un Estado que está haciéndolo que hay que hacer, que va adonde tiene que ir, tanto nosotros desde la Nación como en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Por otro lado, Stanley explicó que "no fue tema del gabinete nacional" la posibilidad de que el gobierno otorgue un bono para fin de año que abarque no sólo a las organizaciones sociales sino a todos los trabajadores, y señaló que "lo único" que está anunciado alcanza a "personas que cobran asignación universal por hijo de $1.500".

"No es un tema que se haya discutido en el gabinete nacional, el ministro Sica puede estar discutiendo este tema con la CGT, pero todavía no es un hecho", añadió, según consignó la agencia Télam.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.