Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado"

Florencia Arietto: "Es una barbaridad que la justicia haya procesado a Chocobar"

05:16
Video
(0)
19 de febrero de 2019  • 00:22

La asesora del ministerio de Seguridad Florencia Arietto estuvo en el programa Terapia de Noticias , de LN+ , y se refirió al procesamiento y elevación a juicio del policía Luis Chocobar, el uniformado que mató a un delincuente que participó del brutal asalto a un turista norteamericano en el barrio de la Boca. Se lo acusa del delito de homicidio por exceso en el cumplimiento del deber.

Arietto opinó que no está de acuerdo con la decisión judicial de procesar a Chocobar y explicó por qué: "Es una barbaridad que esté procesado y elevado a juicio por homicidio calificado. Actuó dentro del protocolo y se determinó que la bala que termina entrando por la espalda del delincuente en la huida rebotó en el piso, por tanto, todos los argumentos que decían que lo había fusilado por la espalda se acaban de caer".

Señaló que "hay que sostener en términos de gestión la actuación de un policía". Se refirió luego, específicamente, a lo que significa ser acusado de un homicidio calificado. "La Justicia lo procesa por homicidio calificado. Homicidio calificado es agravar el homicidio simple cuya pena máxima es de 25 años. Calificado es cuando matás a tu vieja; por alevosía; por la espalda; si sos policía, o sea, lo procesan por homicidio calificado, es una barbaridad lo que hizo la Justicia".

La asesora intentaba remarcar que se está señalando a este caso como "gatillo fácil", como lo fue, según dijo, el homicidio de Luciano Arruga. "Cualquier cosa es gatillo fácil entonces todo y nada es gatillo fácil. Después, cuando tenés que meter en cana a un policía que fusiló a un pibe por la espalda a sabiendas de que estaba desarmado y a sabiendas de que no estaba delinquiendo, digamos, se subsume [al caso de Chocobar] dentro de una discusión donde no es gatillo fácil y ese pibe perdió: Luciano Arruga".

Para terminar, enfatizó: "No podés decir que hay una disparada de gatillo fácil y metés dentro de la estadística cualquier tiroteo o cualquier uso de arma de fuego de la policía porque si no quedamos en mano de los delincuentes que están dispuestos a matar."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.