Florencio Randazzo firmó su candidatura: se postulará a senador nacional
Después del encuentro con Cristina Kirchner en Recoleta, el ex ministro ratificó que competirá en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente Justicialista; lo secunda Florencia Casamiquela, una abogada feminista
1 minuto de lectura'

Florencio Randazzo será precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista en la provincia de Buenos Aires. A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, el ex ministro del Interior y Transporte firmó esta tarde su postulación y competirá en las PASO de agosto próximo, según confirmaron a LA NACION desde el entorno del ex funcionario.
Lo acompañará Florencia Casamiquela, de 32 años, abogada defensora de los derechos de las mujeres.
Listo. @RandazzoF es precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista pic.twitter.com/WmSfd1xfUT&— Juan Manuel Belén (@juan_belen) 24 de junio de 2017
Finalmente, Mario Ishii no será el rival de Randazzo en las PASO del Frente Justicialista. El intendente de José C. Paz se bajó hoy de la contienda, pero enviará en su lugar a Gastón Yañez, su jefe de gabinete en el municipio. Ishii irá como candidato a senador provincial.
Tras el sorpresivo encuentro entre Cristina Kirchner y el ex ministro en Recoleta, los apoyos a Randazzo tambalearon. Sin embargo, el ex titular de la cartera del Interior y Transporte ratificó su decisión de competir dentro de la interna del peronismo bonaerense.
De esta forma, Randazzo desechó la posibilidad de sumarse al frente Unidad Ciudadana, que tendría a la ex presidenta como postulante, como le pedían los intendentes que lo apoyan.
Por otra parte, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina encabezarán la lista de diputados nacionales. Estarán acompañados por Maru Zamarreño, el gremialista Oscar Romero y Marcelo Sain.
Cumbre en el búnker de Randazzo
Randazzo reunió esta tarde a su tropa en su búnker de San Telmo. Les brindó detalles sobre la reunión que mantuvo anoche con la ex mandataria, les ratificó que estaba decidido a competir en las primarias y que hoy inscribiría su candidatura a senador nacional.
Los jefes municipales que hasta ahora lo apoyan le pedían encontrar alguna forma de acordar con Cristina. "No hay camino posible. Los puentes están rotos", señaló un operador del ex ministro a LA NACION.
Poco después de que terminara la cumbre randazzista en el Palacio Raggio, el ex ministro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Voy a CUMPLIR con mi palabra".
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 4
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado



