Florencio Randazzo firmó su candidatura: se postulará a senador nacional

Florencio Randazzo firma su postulación a senador nacional
Florencio Randazzo firma su postulación a senador nacional Crédito: Prensa Randazzo
Después del encuentro con Cristina Kirchner en Recoleta, el ex ministro ratificó que competirá en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente Justicialista; lo secunda Florencia Casamiquela, una abogada feminista
(0)
24 de junio de 2017  • 17:49

Florencio Randazzo será precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista en la provincia de Buenos Aires. A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, el ex ministro del Interior y Transporte firmó esta tarde su postulación y competirá en las PASO de agosto próximo, según confirmaron a LA NACION desde el entorno del ex funcionario.

Lo acompañará Florencia Casamiquela, de 32 años, abogada defensora de los derechos de las mujeres.

Finalmente, Mario Ishii no será el rival de Randazzo en las PASO del Frente Justicialista. El intendente de José C. Paz se bajó hoy de la contienda, pero enviará en su lugar a Gastón Yañez, su jefe de gabinete en el municipio. Ishii irá como candidato a senador provincial.

Tras el sorpresivo encuentro entre Cristina Kirchner y el ex ministro en Recoleta, los apoyos a Randazzo tambalearon. Sin embargo, el ex titular de la cartera del Interior y Transporte ratificó su decisión de competir dentro de la interna del peronismo bonaerense.

De esta forma, Randazzo desechó la posibilidad de sumarse al frente Unidad Ciudadana, que tendría a la ex presidenta como postulante, como le pedían los intendentes que lo apoyan.

Por otra parte, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina encabezarán la lista de diputados nacionales. Estarán acompañados por Maru Zamarreño, el gremialista Oscar Romero y Marcelo Sain.

Cumbre en el búnker de Randazzo

Randazzo reunió esta tarde a su tropa en su búnker de San Telmo. Les brindó detalles sobre la reunión que mantuvo anoche con la ex mandataria, les ratificó que estaba decidido a competir en las primarias y que hoy inscribiría su candidatura a senador nacional.

Los jefes municipales que hasta ahora lo apoyan le pedían encontrar alguna forma de acordar con Cristina. "No hay camino posible. Los puentes están rotos", señaló un operador del ex ministro a LA NACION.

Poco después de que terminara la cumbre randazzista en el Palacio Raggio, el ex ministro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Voy a CUMPLIR con mi palabra".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.