Foradori: “La Cancillería no está para nada acéfala”
1 minuto de lectura'
El vicecanciller Carlos Foradori expresó ayer que “la Cancillería no está para nada acéfala ya que tiene una conducción liderada por Susana Malcorra, que se completa con un equipo profesional del cuerpo diplomático en un barco que sabe hacia dónde va”.
El mensaje de Foradori se dio ayer en el Palacio San Martín al festejar el Día del Diplomático Argentino y fue una clara señal hacia los que objetaron a Malcorra y a la conducción de la Cancillería. Así, el vicecanciller destacó que en el Ministerio de Relaciones Exteriores “hay un equipo que tiene sensatez, prudencia y madurez”. A la vez que destacó que en los últimos nueve meses la Cancillería logró reinsertar a la Argentina en el mundo. El discurso de Foradori fue aplaudido por los diplomáticos presentes.
Previo a ello, Eduardo Mallea, titular de la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior, destacó que “más allá de que la definición de las políticas económicas sea plasmada por otras áreas de gobierno, la ejecución de las acciones en el ámbito internacional debe recaer en la Cancillería”.





