
Formosa: atacan el auto de un concejal radical
Dirigentes nacionales de la UCR reclamaron a Insfrán que esclarezca el incidente
1 minuto de lectura'
En un episodio que la UCR adjudicó a los altos niveles de violencia política que ejerce el gobierno formoseño del peronista Gildo Insfrán, una bomba molotov explotó e incendió la camioneta del jefe del bloque de concejales radicales de la ciudad de Formosa, Juan Amarilla, en la madrugada de ayer.
"Este atentado es producto de la violencia que viene sembrando el gobierno desde hace mucho tiempo. El gobernador Insfrán tiene la enorme responsabilidad de esclarecer estos hechos", advirtió el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa) en diálogo con LA NACION.
Naidenoff había participado, junto con Amarilla, de una recorrida por la zona oeste de la provincia, junto con el equipo del programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, que también fue víctima de hechos de violencia en los últimos días.
Sigue el apriete en Formosa: incendiaron la camioneta del concejal Amarilla, que nos acompañó durante las notas. pic.twitter.com/iIlMr6nHAx
&? PPT (@PPT_oficial) septiembre 15, 2014El incidente se registró a las 4 de la mañana, enfrente de la casa del líder de los concejales radicales de la capital formoseña y también mereció la intervención del presidente del comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz. "El Gobierno de Gildo Insfrán debe aclarar ya la situación y deponer hostilidades con la oposición", afirmó el senador.
Ataque
El atentado tuvo como blanco la camioneta de Juan Carlos Amarilla, jefe de los concejales UCR de Formosa
Violencia verbal
La UCR lo adjudicó a la violencia verbal de Insfrán contra la oposición
Advertencia
Los senadores Naidenoff y Sanz exigieron al gobernador que esclarezca el caso
1
2La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”


