Francisco y el narcotráfico en la Argentina: "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización"

El Papa le envió un correo al legislador porteño Gustavo Vera y le manifestó por la situación en el país
(0)
23 de febrero de 2015  • 09:33

El papa Francisco manifestó en las últimas horas su preocupación ante el avance del narcotráfico en la Argentina. En un correo enviado al legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, el Sumo Pontífice remarcó su inquietud por el comercio de drogas en el país y expresó que "ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización".

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", escribió Francisco en un correo electrónico dirigido a su amigo perdonal Gustavo Vera.

La Ong La Alameda lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo. Francisco es su amigo personal y respaldó su labor cuando era arzobispo de Buenos Aires

La carta completa del Papa

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.