Fuerte reclamo de la comunidad judía por la falta de condena oficial a las marchas contra Israel
El presidente de la DAIA consideró "inaceptable" que el Gobierno no se haya expresado "contundentemente" contra los actos de los que participaron piqueteros oficialistas
1 minuto de lectura'
El recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente y las recientes manifestaciones de piqueteros oficialistas en contra de Israel generaron la reacción de referentes de la comunidad judía, en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis exigió al Gobierno que condene la actuación de los grupos oficialistas, que en los últimos días marcharon a la embajada de Israel y al hotel Intercontinental para protestar contra su propietario, Eduardo Elsztain, a quien acusaron de financiar al "sionismo internacional".
"Es inaceptable que ningún dirigente ni la sociedad argentina en su conjunto se hayan expresado contundentemente contra semejantes manifestaciones de antisemitismo", advirtió Donzis en declaraciones a la agencia Judía de Noticias consignadas por DyN.
"Judeofobia". En el mismo sentido, añadió: "Resulta inconcebible que tengamos que convencer al Gobierno de que las últimas manifestaciones no tienen nada que ver con el tema de Medio Oriente y que, por el contrario, son claramente parte de campañas judeofóbicas y antisemitas" a las que describió como "organizadas".
El dirigente argumentó que la supuesta utilización de frases como "judíos asesinos" durante las manifestaciones demuestran que las marchas "responden a un profundo sentimiento antisemita".
Enseguida reclamó al Gobierno que "reconozca" la existencia de la "campaña antisemita" denunciada y que "se exprese contundentemente contra ella". "Existe una ley antidiscriminatoria y hay que aplicarla", remató.
Queja de la AMIA. En tanto, los dirigentes de la AMIA enviaron un comunicado de prensa con más reclamos al Gobierno a raíz de que consideraron que en los últimos días "se incrementaron los actos antisemitas en todo el país".
"Como no se veía desde hace decenas de años, aparecieron en las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces svásticas junto a la estrella de David. Esta campaña perfectamente organizada y financiada, intenta disfrazar su odio y su intolerancia bajo el manto de su antisionismo o antiisraelismo. Pero no nos dejemos engañar. Esto es antisemitismo puro", subrayaron.
Asimismo, los dirigentes de la mutual judía destacaron que "ante la falta de acción oficial estos grupos han redoblado su apuesta" y que convocaron para el próximo martes a un acto en la propia puerta de la AMIA, corazón de la comunidad judía en el país".
En ese sentido, consideraron que se trata de "una provocación y una demostración de impunidad" y dijeron que les resulta "intolerable y agraviante el silencio de lo gobernantes, partidos y sectores políticos y sociales de la Nación".
"Carnaval demoníaco". Por su parte, Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que también habló durante el acto, acusó al dirigente piquetero Luis D’Elía, que estuvo al frente de la manifestación frente a la embajada, de llevar adelante "un carnaval demoníaco para manifestar su odio antisemita".
Al igual que Donzis reclamó al Gobierno que "actúe" y ponga fin a lo que llamó "ola de antisemitismo".
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército






