G20: Así se preparó el Ejército argentino para el operativo de seguridad

Así se preparó el ejército para el operativo del G-20

00:58
Video
Mariano De Vedia
(0)
30 de noviembre de 2018  • 22:10

El arribo de la cumbre del G20 a la Argentina implicó, entre otras, la preparación del Ejército argentino para el despliegue de un operativo de seguridad inusitado en el país. Desde el miércoles, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires son testigos de la presencia de miles de agentes por las calles que custodian a los líderes mundiales y prevén cualquier tipo de incidente.

En el primer día de la cumbre, el Ejército difundió un video de un minuto en el que se mostró el alistamiento de las Fuerzas Armadas para las tareas de apoyo a la seguridad durante el evento.

Según informó el Ejército, los efectivos conforman fuerzas de reserva para ser empleados únicamente en casos especiales. Tienen capacidad para actuar con rapidez en el despliegue, para dar una respuesta táctica en todos los terrenos.

Las fuerzas militares se entrenaron para actuar ante un eventual requerimiento de las autoridades, con la finalidad de dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad que tienen a su cargo los operativos.

Según informó el Ejército, los efectivos conforman fuerzas de reserva para ser empleados únicamente en casos especiales. Tienen capacidad para actuar con rapidez en el despliegue, para dar una respuesta táctica en todos los terrenos.

Las hipótesis previstas son, por ejemplo, la evacuación de personas o la recuperación de instalaciones públicas en un ambiente hostil, o la misión de rescatar autoridades en vehículos blindados con protección QBN (química, biológica y nuclear) entre otras eventuales circunstancias sobre las que trabajaron. A ello se suma la defensa del espacio aéreo, a través de la artillería antiaérea, el apoyo sanitario y la capacidad de detección y descontaminación ante agentes químicos tóxicos, en un entrenamiento realizada especialmente para responder a requerimientos durante la cumbre del G-20.

Hasta mañana a la noche, los porteños encontrarán distintos sectores de la Ciudad afectados por los cortes de tránsito y la fuerte presencia de oficiales de las fuerzas de Seguridad en las calles.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.