Gabriela Michetti: la candidata que evitó la discusión y mostró solidez

(0)
26 de octubre de 2013  

Como un equipo de fútbol que ganó el primer tiempo por amplia diferencia y en el segundo cuida la pelota con tranquilidad y parsimonia. O como un boxeador que sabe que va ganando por puntos y que espera sin ponerse nervioso el fin de la pelea y el veredicto de los jurados.

Con esos dos ejemplos deportivos podría resumirse la actitud de Gabriela Michetti , candidata a senadora por Pro , después de los 31 puntos obtenidos en las primarias de agosto Fue la más votada, aunque superada por los cuatro candidatos de UNEN en la suma conjunta de votos.

Confiada en recibir parte de los votos que habían optado por Alfonso Prat-Gay y Rodolfo Terragno en la interna de UNEN, Michetti ofreció una imagen de solidez que superó la mostrada en la previa de las PASO. La suba en su intención de voto mostraría el éxito de la estrategia.

Obediente como nunca a los consejos del equipo de comunicación que encabezan Jaime Durán Barba y el secretario de gobierno, Marcos Peña, Michetti evitó errores y casi no se trenzó en discusiones ni debates interminables con sus rivales. Habló de futuro, del proyecto presidencial de Macri para 2015, defendió la gestión de la ciudad y sólo atacó cuando fue atacada, como durante el debate televisivo que compartió con Solanas y el kirchnerista Daniel Filmus .

Su enojo del día de las elecciones internas, cuando no entró al bar donde Macri ya atendía a los periodistas sin esperarla, quedó en la anécdota, y las discusiones con dirigentes de primera línea (si las hubo) no se hicieron públicas. Hubo más conexión y sintonía con su archirrival interno y jefe de campaña porteña, Horacio Rodríguez Larreta , que no le retaceó apoyos. A la mayor conexión interna y mayor solidez se sumó una mayor cantidad de apariciones públicas, muy superior a la de anteriores campañas.

  • LA FRASE

    "Los que voten a Pro van a delinear un alternativa para 2015"
  • El hecho

    Se diferenció de Sergio Massa y Elisa Carrió, dos potenciales rivales opositores de Macri en la carrera presidencial

    Fue la más sólida en el debate por TV contra Solanas y Filmus
  • Ejes de campaña

    Impulsó el voto en Capital como parte de una "alternativa de gobierno nacional" para 2015

    Elogió la gestión de Macri y el "trabajo en equipo" de Pro. Moderó su antiperonismo y evitó entrar en polémicas
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.