Gabriela Michetti pidió que Mauricio Macri aparezca "liderando un espacio más amplio que el del PRO"
"Lo que la ciudadanía requiere es ver a los políticos que tienen cosas en común, puntos que pueden convertirse en políticas de Estado", dijo la precandidata a Jefa de Gobierno porteña
1 minuto de lectura'
(DyN).- La senadora y precandidata a jefa de gobierno porteño del PRO Gabriela Michetti insistió hoy en la necesidad de que su jefe político, Mauricio Macri , aparezca "liderando un espacio más amplio que el del PRO" con vista a las elecciones de este año.
"Es muy importante que Mauricio pueda estar liderando un espacio más amplio que el del PRO", afirmó Michetti, al responder sobre la posibilidad de que la formula presidencial de ese sector de centroderecha esté integrada por algún extrapartidario como el radical Ernesto Sanz o la jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Al respecto, indicó que "justamente esa es una de las razones también por las que decidí dejar libre la fórmula, para ver si se puede integrar alguien de otro espacio, para que Mauricio aparezca liderando algo más amplio que el PRO, porque lo que la ciudadanía requiere es ver a los políticos que tienen cosas en común, puntos que pueden convertirse en políticas de Estado, tratando de acordar".
Aunque la ex vicejefa de gobierno, quien renunció a ese cargo para competir para una banca en la Cámara Baja a la que llegó en 2009, admitió que "la decisión del PRO mayoritaria va para el otro lado; (en el partido) ha ganado la postura de tener una fórmula propia" y, señaló, "parece que será definitiva la decisión del PRO de pensar en una fórmula propia".
Por eso, entendió que esa situación "está complicando" las posibilidades de una fórmula mixta y aprovechó para criticar la ley nacional de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque, a diferencia de la legislación local, "tiene la dificultad de que a las PASO se va con fórmula, no se va con el candidato a presidente nada más".
Eso, también impide "hacer una especie de articulación en la propia fórmula" entre los candidatos más votados, añadió.
Además, prometió que seguirán haciendo campaña tanto a nivel local, donde su postulación a jefa de gobierno produjo cierto ruido en la interna partidaria y hasta hizo que Macri dijera que se trató de una decisión personal no del partido, como a nivel nacional.
En campaña
"Sigo haciendo campaña nacional con Mauricio y sumaremos a quien sea su candidato a vice", agregó la senadora y dijo que, en ese sentido, "hay mucha más personas en el PRO como Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Hernán Lombardi, Rogelio Frigerio que están viajando al interior".
En torno a la interna porteña, Michetti negó que haya quedado deteriorada su relación con Macri al buscar la jefatura de la ciudad y afirmó que "hay rumores y personas que tratan de instalar ese tipo de comentarios" en relación a que hubo presiones para que declinara su postulación para dejar la vía libre al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Nadie me pidió que me bajara. La relación con Mauricio es el punto, es la clave de esta situación. Desde mitad del año pasado cuando Mauricio mandó la ley de las PASO a la Legislatura porteña, conversó conmigo, me dijo que estaba para nivelar la cancha para que si yo quería presentarme, lo hiciera en libertad y tranquilidad", aseguró.
Y, añadió que "desde ese momento, hasta a la reunión en que se definió que se iban a hacer las internas, Mauricio siempre me dio la posibilidad de la tener la decisión final".
"Mauricio sabe perfectamente que si decido algo no lo hago nunca desde el capricho, sino siempre desde la convicción de que es lo mejor para la ciudadanía y para el equipo también. No tengo ninguna posibilidad de eligir algo sólo porque mi ombligo me lo dice", completó.
1El Gobierno repatrió a más de 200 argentinos varados en Emiratos Árabes
2Piden procesar a un empresario de medios por haber extorsionado a Lilia Lemoine con fotos íntimas
- 3
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
- 4
Nuevos blancos en la mira del Gobierno




