Mandatarios kirchneristas piden "no conformarse" con sólo diez años de gobierno

El riojano Luis Beder Herrera y el sanjuanino José Luis Gioja llamaron a "defender" a la Presidenta; también participó el titular de la Anses, Diego Bossio
(0)
13 de octubre de 2012  • 17:23

El tema sobrevuela en las conferencias y charlas kirchneristas, pero aún nadie lo expresó enfáticamente. Anoche, en un acto en La Rioja donde participaron el gobernador Luis Beder Herrera, su par sanjuanino, José Luis Gioja, y el titular del Anses, Diego Bossio, se llamó a "defender" al Gobierno y quedó flotando la posibilidad de la re-reelección de la jefa de Estado en 2015.

Beder Herrera adelantó los festejos peronistas por el Día de la Lealtad del 17 de octubre y, ante un auditorio de dirigentes peronistas, sugirió: "No nos vamos a conformar con 10 años de gobiernos populares y con esta distribución de la riqueza: ya probamos que se puede vivir mejor".

Al acto estaba invitado el vicepresidente Amado Boudou, pero no asistió.

Si bien no fueron explícitas, las alocuciones dejaron en el aire la intención de reformar la Constitución para posibilitar una re-reelección de Cristina Kirchner. "Tenemos un gobierno nacional y popular, encabezado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que tenemos que defender porque está siendo atacado por intereses que quieren que se tomen medidas en contra del pueblo", advirtió Herrera anoche, según indicó la agencia DyN.

Formalmente, el discurso correspondía al cierre de una serie de actividades del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, presidido por Gioja e integrado por Bossio.

Según el gobierno provincial, al lugar concurrieron "22.000 militantes" de los 10.000 esperados, aunque la Unión Cívica Radical aseguró que la concurrencia "no superó el 30 por ciento" de lo previsto, es decir 3000 personas.

Antes del inicio del acto, se produjeron algunos incidentes entre distintos grupos de militantes, aparentemente para conseguir un mejor lugar cerca del escenario, lo que provocó la intervención de la policía.

A su turno, Gioja enfatizó el rol de la Presidenta y aseguró: "El pueblo argentino está decidido a construir su futuro de la mano de nuestra conductora Cristina".

En el discurso de cierre, Bossio sostuvo que "Néstor y Cristina son los mejores cuadros políticos que dio el peronismo desde Perón y Evita".

Unidos y Organizados en Jujuy

El kirchnerismo hará otra muestra de convocatoria hoy en Jujuy, cuando la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, presente en su provincia a Unidos y Organizados, la red de agrupaciones oficialistas que también integran La Cámpora y el Movimiento Evita.

Como publicó hoy LA NACION, desde la organización de Sala se mostraron confiados en poder reunir a 60.000 personas en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la capital provincial.

"Creemos que hay que seguir trabajando para defender y profundizar este proyecto nacional y popular que les cambió la vida a millones", afirmó ayer Sala. Según se anunció, del acto participarán el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario general de Kolina (de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner), Andrés La Blunda; junto al viceministro de esa cartera, Carlos Castagneto. También estarán la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y Rodrigo Rodríguez, subsecretario de Medios de la Presidencia, además de diputados kirchneristas y miembros de Carta Abierta.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.