Graciela Fernández Meijide advirtió que el fallo de César Milani puede favorecer a otros militares

Fernández Meijide: "Debe haber militares que deben estar pensando usar este caso como antecedente"

02:25
Video
(0)
10 de agosto de 2019  • 01:09

Graciela Fernández Meijide teme que la absolución al exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, siente jurisprudencia y favorezca a otros militares. "En este momento debe haber militares que deben estar diciendo: 'Esta argumentación para este caso me sirve y yo lo voy a utilizar como antecedente", consideró, entonces, al hablar con Terapia de noticias, el programa de LN+.

La referente de derechos humanos hizo énfasis en el Consenso del '83 y el concepto de "Nunca más". "Nunca más la violencia como herramienta de la política y nunca más la interrupción de la democracia", remarcó.

"Milani cree realmente que es alguien de otro mundo", opinó. Y, dirigiéndose al militar, dijo: "No, señor. Usted es una persona como cualquier otra, fue General del Ejército y llegó allí por los motivos que fueran y, si cometió errores, lo pueden juzgar como a cualquier otro".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina, Supercanal y Movistar TV

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.