Graciela Fernández Meijide: "La gran excusa de Chacho fue la corrupción en el Senado"

La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide dijo que le quedó "una mezlca de bronca, dolor y pena con Chacho"

01:38
Video
(0)
1 de octubre de 2019  • 00:02

La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide recordó a Carlos "Chacho" Alvarez, quien fue el vicepresidente de Fernando De la Rúa. "Su gran excusa fue la corrupción en el Senado", consideró. Y agregó: "De hecho, él siendo presidente del Senado no abrió un juicio o un expediente interno. No averiguó nada".

Entrevistada por Pablo Sirvén para Hablemos de otra cosa, el programa de LN+, quien por entonces era ministra de Desarrollo Social de la Nación, dijo que a ella le quedó "una mezcla de bronca, dolor y pena con Chacho". "Le he tenido mucho afecto y le he reconocido siempre ser uno de los políticos con más creatividad y capacidad de imaginar acciones políticas", reconoció.

Para ella, Chacho era de aquellas personas que "pierden al triunfar". "Son los que no aguantan el éxito o no se animan a enfrentarlo porque la verdad es que nosotros hemos hecho una carrera buena y podríamos haber seguido. Es más, si él quería podría haber sacado al partido entero y haberse ido siendo una oposición no agresiva", explicó.

Su opinión sobre Alberto Fernández

Graciela Fernández Meijide: "Yo creo que Alberto no tiene el poder real"

01:27
Video

"No escuché una sola autocrítica del 'Albert-kirchnerismo'", cuestionó. Y dijo que su obrar dependerá de si tiene o no el poder real. "Yo creo que no, ojalá me equivoque", sostuvo.

En ese momento, Sirvén acotó: "Si el poder real sintoniza con lo que él quiere...", y ella lanzó: "Bueno, si queremos milagros puede ser".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.