Hadad se despide: deja Radio 10 y las FM en manos de Cristóbal López

El empresario Daniel Hadad fue entrevistado por Beto Casella y Santiago del Moro, en POP Radio
El empresario Daniel Hadad fue entrevistado por Beto Casella y Santiago del Moro, en POP Radio
En una entrevista con Beto Casella y Santiago del Moro, en POP radio, evitó hablar de política y se mostró confiado en que no haya cambios con el ingreso del empresario kirchnerista
(0)
10 de octubre de 2012  • 12:01

El empresario Daniel Hadad confirmó hoy que dejará esta semana el gerenciamiento y la propiedad de Radio 10 y las FM POP, Mega, Vale, TKM, al tomar control el titular del Grupo Indalo, el kirchnerista Cristóbal López, y reveló que estará afuera del país al menos hasta después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Hadad dio hoy un extenso reportaje esta mañana en POP con Beto Casella y Santiago del Moro, que encabezan los programas Bien Levantado y Terapia Despareja , y evitó casi de manera puntillosa cualquier mención a la realidad política nacional, como al futuro de las emisoras, aunque permitió la intervención de humoristas que hablaban de la llegada de "los peronchos y los montoneros ".

Así, culmina un proceso y una transición que tuvo momentos accidentados y tensos, como cuando el empresario, a fines de julio, decidió mudar Radio 10 a su sede original, en Uriarte y Nicaragua, disconforme con la puesta en marcha del acuerdo de venta que había firmado con Cristóbal López en abril .

El hasta hoy dueño de las emisoras con sede en el barrio porteño de Palermo destacó en varias oportunidades el nivel de la audiencias que tienen sus radios. "Termino de manera exitosa. Los productos de este grupo son líderes. La mañana es absolutamente nuestra, en AM y FM. Pero también por la calidad, porque hemos hecho muy buena radio", afirmó.

"Radio 10 creó una mística de trabajo. Fue más rígida en todo sentido. Las FM, estas radios son más libres y anárquicas", relató Hadad, cuyos programas en AM de Marcelo Longobardi y Oscar González Oro encabezan el rating. De todos modos, el empresario reconoció que "no" se imagina "haciendo otra radio nuevamente, esa etapa en radio terminó. Termina esta semana, hay que ponerse nuevos desafíos".

Hadad, en el reportaje, se mostró confiado en que no habrán grandes cambios porque "estos productos tienen vida propia. Son torres sólidas. Tanto Radio 10, como POP".

El traspaso

Fuentes vinculadas con el proceso de transición confirmaron a LA NACION que todos los papeles, los trámites, y la documentación que había exigido la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron cumplidos y entregados y que la definición formal del traspaso del control accionario de las radios se hará "el viernes".

El grupo de medios adquirido por Cristóbal López, de todos modos, tendrá que desprenderse -y así también fue ratificado por el grupo Indalo- de las radios Vale y TKM para no quedar excedido de la Ley de Medios. Según pudo saber este medio, esta noche, Hadad hará un brindis con todos los empleados, quienes fueron invitados por correos electrónicos titulado "La Despedida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.