Hay que encarar otras políticas

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo PARA LA NACION
(0)
29 de septiembre de 2016  

El Gobierno recibió un enfermo con 39°C y una economía con serias dificultades, que en los últimos años no había creado empleo. A partir de ahí puso en marcha un conjunto de acciones que derivaron en un salto en la inflación (sobre todo en alimentos), en el parate de la construcción y el textil -achicó el mundo de las changas-, en el trabajo informal y se perdieron unos 140.000 empleos formales.

El enfermo hoy tiene 41°C y ello nos obliga a generar nuevas políticas en el corto plazo, vinculadas con una mejora sustantiva en la cobertura alimentaria (está claro que hoy asisten más personas a los comedores) y, también, la puesta en marcha de un esquema de "keynesianismo de pico y pala" que genere mucha obra pública de pequeña escala en los grandes centros urbanos, como una manera de promover el empleo en los sectores más pobres.

Para generar cambios estructurales se necesitan encarar varias políticas, pero la clave pasa hoy en lo inmediato por atender lo alimentario y generar actividades de mano de obra intensiva.

Ex ministro de Desarrollo Social bonaerense

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.