Héctor Daer: "Hay una pulseada devaluatoria, la economía gira alrededor de un dólar a 80 pesos"

El jefe de la CGT relativizó el impacto de la suba del dólar blue en la economía doméstica; dijo que hay sectores que buscan desestabilizar al Gobierno
El jefe de la CGT relativizó el impacto de la suba del dólar blue en la economía doméstica; dijo que hay sectores que buscan desestabilizar al Gobierno Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez / LA NACION
(0)
9 de octubre de 2020  • 16:46

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT y de los sindicalistas más cercanos al presidente Alberto Fernández, relativizó hoy el impacto de la suba del dólar blue en la economía doméstica.

"El impacto que tiene en la economía no existe. La economía gira alrededor de un dólar a 80 pesos. Hay un intento desestabilizador y una participación especulativa de algunos sectores, como los que retienen las liquidaciones de las importaciones y el comercio internacional. No hablo del que compra 200 dólares por mes", dijo hoy Daer en radio Zónica +.

Y agregó: "Hay algo más político que económico. No hay indicios para que el dólar vaya a una devaluación como algunos opinadores seriales repiten. Esta pulseada devaluatoria la vimos muchas veces en la Argentina, pero no se dan cuenta que hoy estamos en un momento muy crítico, sin margen".

Héctor Daer es el jefe de la CGT y se refirió hoy al impacto en la economía doméstica de la suba del dólar blue
Héctor Daer es el jefe de la CGT y se refirió hoy al impacto en la economía doméstica de la suba del dólar blue Crédito: Prensa CGERA

El referente sindical del gremio de la Sanidad apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio por la crisis cambiaria. "La economía se acomodó al valor dólar de la devaluación que hizo Macri. Al cepo de los 200 lo puso él porque a pesar de haber despilfarrado 40.000 millones de dólares, no le alcanzó. Y tuvo que poner el cepo porque sino le estallaba en diez mil pedazos el último tramo del gobierno. Si se seguía con ese drenaje podría haber sido riesgoso en esta situación crítica".

Doble indemnización

Además, el jefe de la CGT defendió las políticas oficiales para blindar el empleo y pidió que se continúe con el decreto que estableció la doble indemnización para evitar más bajas laborales. "El año que viene va a haber que seguir cuidando al trabajador dentro de las empresas. Todo lo que se hizo hasta ahora no se va a tirar por la borda, y se lo dijimos al Fondo", señaló Daer, que ayer participó de un encuentro con la misión que envió al país el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Le dijimos al FMI que la crisis no da para ajustes ni reformas. No hay que tirar por la borda todo lo que se hizo en términos de protección social y laboral", dijo Daer.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.