Héctor Méndez: "Cobran impuestos como en países desarrollados, pero acá el pueblo no recibe nada"

El presidente de la UIA propuso que sea del 20% el aumento en las paritarias de este año; además, advirtió que existe "una presión impositiva jamás conocida"
(0)
10 de abril de 2015  • 10:10

El presidente de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, advirtió esta mañana que en el país existe "una presión monumental, jamás conocida", con niveles de "países desarrollados, cuando acá el pueblo no recibe nada". Además, relató que sufrió "una persecución y un castigo de un responsable de la AFIP que casi lo lleva al suicidio".

" Yo sufrí la persecución y el castigo, hace muchos años, por un responsable de la AFIP que se murió sin pagar nada y a mi casi me manda al suicidio por un error", reveló esta mañana el dirigente fabril, al reclamar que "cada uno pague la responsabilidad de sus actos".

En una entrevista con radio La Red, Méndez calificó de "disparate" el pedido del 43 por ciento de aumento que hicieron algunos gremios para las paritarias de este año, y reconoció que un nivel adecuado para el sector patronal estaría en el orden del 15 y 20 por ciento. Al opinar sobre el nivel del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores -que generó ya varios paros nacionales- el presidente de la UIA criticó el nivel de presión tributaria que se registra en el pais.

"Estamos sujetos a una presión impositiva jamás conocida, monumental, similares a los de países de alto desarrollo, con contrapartida de servicios de bajo desarrollo. En países de alto desarrollo, como contrapartida de sus impuestos, el pueblo recibe de todo, todo lo que hace falta", afirmó en la entrevista radial Méndez.

En cambio, según el presidente de la Unión Industrial, "acá el pueblo no recibe nada: viaja mal, se cura mal, vive mal, no tiene viviendas, tiene muchos problemas, con cosas que debería ser responsabilidad del Estado. ¿Cuándo fue el último hospital público que se inauguró en la ciudad de Buenos Aires? Fue hace 60 años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.