La última aparición pública de Héctor Timerman

A finales de agosto, el excanciller mostró su apoyo incondicional a Cristina Kirchner en una visita al Instituto Patria
A finales de agosto, el excanciller mostró su apoyo incondicional a Cristina Kirchner en una visita al Instituto Patria Crédito: Twitter
(0)
30 de diciembre de 2018  • 09:49

Fue en agosto de este año. A días de que saliera a la luz la investigación del periodista de LA NACION Diego Cabot sobre los cuadernos de las coimas, los registros de Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha del exministro Julio de Vido que escribió con detalle los actos de corrupción cometidos por el kirchnerismo y los bolsos de dinero que recibían, el excanciller Héctor Timerman estuvo en el Instituto Patria, uno de los lugares favoritos de Cristina Kirchner para sus actos, y publicó su visita en redes con una foto junto a Oscar Parrilli, presidente del instituto, y la frase: "Gracias a todos los cumpas y a bancar fuerte a Cristina".

Timerman estaba acusado junto con la exmandataria por el pacto con Irán y por encubrir a los responsables del atentado terrorista a la asociación que ocurrió en 1994 y que dejó 85 muertos. El 13 de febrero de 2015 el fiscal federal Gerardo Pollicita lo imputó por la denuncia presentada por Alberto Nisman, quien lo inculpó de proteger a los sospechosos iraníes. En diciembre de ese año fue nuevamente imputado por "traición a la patria". En diciembre de 2017 fue detenido con prisión preventiva y recluido con arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

El 13 de julio pasado, el exfuncionario del kirchnerismo declaró por videoconferencia ante el Tribunal Federal 8 en la causa. "Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", dijo entonces y negó que haya habido alguna maniobra para encubrir a los iraníes buscados.

Timerman murió hoy por la madrugada a los 65 años a causa de un cáncer de hígado que padecía desde unos años, informaron sus allegados a la prensa a la agencia de noticias Télam. En marzo pasado, había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental.

Ocupó el cargo de canciller durante los últimos cinco años del gobierno de Cristina Kirchner. Antes había sido cónsul general en Nueva York durante la presidencia de Néstor Kirchner y embajador argentino en EE.UU.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.