Suscriptor digital

Cristina, Florencia y Máximo hicieron su homenaje íntimo a Néstor Kirchner

En el imponente mausoleo, la Presidenta estuvo acompañada de familiares y funcionarios cercanos; el cementerio está vallado; tributos en Capital Federal
(0)
27 de octubre de 2011  • 16:36

Es un día soleado, sin viento. Raro en Río Gallegos. El clima es parecido al del 27 de octubre de 2010. En el cementerio local, el día del primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner , sus restos fueron trasladados de la bóveda familiar al imponente mausoleo en una ceremonia íntima. Sólo participaron la presidenta Cristina Kirchner, sus hijos, familiares más cercanos y allegados.

Estaba previsto que la ceremonia empezara a las 9, pero la Presidenta salió de su casa casi una hora después. Llegó con sus hijos Florencia y Máximo, y la novia de éste, Rocío García.

Ya estaban en el lugar la ministra de Desarrollo Social y cuñada presidencial, Alicia Kirchner; María Cristina Kirchner, también hermana de Néstor; el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni; el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi.

Afuera del cementerio no hay grandes carteles ni recordatorios; sí hubo un gran despliegue de cámaras de televisión y de periodistas. Frente a la puerta principal, un letrero reza: "Por siempre Néstor, fuerza Cristina".

El perímetro del lugar está vallado desde anoche y hubo una fuerte presencia de fuerzas de seguridad: alrededor de 300 policias custodiaron que nadie ingresara al cementerio.

Afuera, unas 20 personas de la organización Tupac Amaru, incluída su líder Milagro Sala, cantaron en homenaje a Néstor. También se concentraron trabajadores nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Una vez finalizada la ceremonia íntima, durante la tarde se permitiría el ingreso al cementerio a pequeños grupos de diez personas sin cámaras fotográficas ni celulares.

En tanto, también en la ciudad del ex presidente, la agrupación Los Muchachos Peronistas inauguró un monumento. El acto fue encabezado por jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; y Rudy Ulloa. A la tarde, en el Hotel Santa Cruz, se colocará una plaqueta en la mesa donde Néstor se sentaba a discutir sobre política.

Informe de Mariela Arias desde Río Gallegos

Debido al tenor de los mensajes, esta nota está cerrada a comentarios.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?