Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta: algunas revelaciones íntimas
Los precandidatos de Pro a la jefatura de gobierno porteño dieron entrevistas en tono intimista; Larreta contó que su padre fue "chupado por los militares"; Michetti se quebró al ver una foto suya cuando era más joven
1 minuto de lectura'
En medio de la tensión y los conflictos que amenazan la convivencia pacífica, los precandidatos de Pro a la jefatura de gobierno porteño, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, se cruzaron anoche en un estudio televisivo, pero no hubo debate ni definiciones políticas fuertes.
El programa en cuestión, Los Leuco, que se emite por TN, se enfocó en aspectos de la vida personal de ambos y no en la coyuntura política.
Michetti fue a la entrevista con su hijo. En un tramo de la conversación, ambos en cámara, los periodistas les mostraron una foto de ella muy joven con su hijo en brazos. Se la veía de pie. Entonces, se quebró y lloró. "Una de las cosas que más me impactó cuando tuve el accidente era no poder cambiar a mi hijo", dijo.
Rodríguez Larreta contó durante la entrevista un aspecto poco conocido de su vida personal: que su padre fue secuestrado por los militares durante la última dictadura y liberado diez días después.
"Mi viejo fue chupado por los militares. Se lo llevaron en uno de los famosos Falcon verdes. Yo era chiquito y me quedé dormido a la noche. A la mañana siguiente no estaba", relató. Y agregó: "Mi tío un día me contó la verdad, que se lo habían llevado. Mi padre tuvo mucha suerte. Él era presidente de Racing. No fue a la cancha un domingo, el tema tomó estado público y ya no se podía ocultar".
Consultado sobre la política en su familia, Larreta sostuvo que desde muy chico se interesó en ella. "Yo recuerdo que me sentaba en las reuniones de los grandes para escuchar a mi viejo y sus amigos hablar", dijo. Hoy su padre está muerto, contó.
Primarias. La senadora nacional y ex vicejefa de gobierno porteño y el jefe de Gabinete porteño aspiran a suceder a Mauricio Macri . Según la última encuesta que Poliarquía Consultores realizó para LA NACION, Larreta y Michetti se encuentran en situación de virtual empate. Larreta, elegido por Macri como su heredero, cosechó el 24,7 por ciento de las preferencias, mientras que ella alcanzó el 23,4 por ciento. La diferencia de poco más de un punto está dentro del margen de error de la muestra, lo que representa una igualdad técnica.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados





