Ibrahim atacó a Duhalde y a Amira Yoma
Dijo que el entonces vicepresidente le ordenó no revisar valijas en Ezeiza.
1 minuto de lectura'
El ex asesor de la Aduana de Ezeiza Ibrahim Al Ibrahim acusó ayer al entonces vicepresidente Eduardo Duhalde de ordenarle no controlar el ingreso en el país de determinadas personas y valijas y afirmó que su ex esposa, Amira Yoma, gestionó ante el actual gobernador su empleo en el aeropuerto internacional.
Durante una entrevista vía satélite realizada por el periodista Natalio Aides y cedida gratuitamente al programa "Hora Clave", de Mariano Grondona, Ibrahim dijo: "Me quisieron hacer la cama. Yo pedí unos días para ir a ver a mi familia en Siria. Entonces vino un amigo de Amira que me advirtió que me iban a hacer una cama. Le avisé a Amira y fuimos a la Casa de Gobierno a ver a (el ministro del Interior Julio) Mera Figueroa, que llamó a la SIDE o a no sé quién. Pero me dijeron que me quedara tranquilo".
"Un día (en Siria) vino Amira y me dijo que había un escándalo sobre lavado de dinero -continuó Ibrahim- y que nos buscaban a nosotros y me pidió viajar para poner la cara (en Buenos Aires). Ella estaba en un hotel con el ministro de Defensa (Antonio) Erman González. De ahí fuimos a la embajada argentina en Roma, (Amira) habló con alguien y me dijo que volviera a Siria para después volver a la Argentina. (La jueza) Servini me hizo declarar y me dejó ir a casa. Volví a Tribunales y me pidieron una fianza de 40.000 dólares". "¿Quién le pagó la fianza?", preguntó Aides. "Emir (Yoma) me puso el abogado (Raúl Aguirre) Saravia y pagó la fianza".
Según su opinión las acusaciones fueron "una cosa política contra Menem por mi relación familiar. Si nos quemaban a nosotros quemaban al Presidente".
Respecto de si utilizó un pasaporte argentino para salir del país, el ex coronel sirio respondió: "Salí caminando por la frontera del Brasil, cruzando un puente, como todo el mundo. No me pidieron pasaporte".
En otro orden, Ibrahim dijo que conoció a Mario Caserta porque "Amira me lo hizo conocer en la campaña del 89. Luego lo vi en la casa de Amira. A (Mario) Anello nunca lo conocí. Pero cuando estalló el escándalo (el yomagate ) me acordé de que lo vi en la fiesta de la reina de la flor". Sobre el final de la entrevista Ibrahim refirmó sus dichos: "Caserta es muy amigo de Amira y lo vi muchas veces con Duhalde".
Aides mencionó durante la entrevista al coterráneo de Ibrahim, Monzer Al Kassar: "Es amigo de un paisano nuestro en la Argentina (no se le entendió el apellido), pero yo no tenía nada que ver". En cambio dijo que su ex esposa "una vez viajó con Al Kassar a Europa por 20 días".
Cenas con Servini
También vinculó a la ex cuñada de Menem con la jueza Servini de Cubría, responsable de la instrucción luego de que la jueza Amelia Berrás de Vidal fuera promovida. "(Servini y Amira) son dos amigas. Las vi juntas muchas veces. Cenó muchas veces en la casa de Amira".
En cuanto al ingreso de valijas, supuestamente destinadas al lavado de dinero, Ibrahim aclaró que "mi trabajo no era revisar valijas, nunca toqué una valija (repitió). Recibí órdenes y papeles de la oficina del vicepresidente (Duhalde) y nunca toqué una valija. Recibí muchos papelitos de Duhalde para recibir gente".
Ibrahim percibió "algo raro" en Ezeiza. "Siete, ocho o diez veces vi como bajaban cargas de los aviones a los camiones. Para mí era algo raro. Le avisé al Presidente (Menem) y lo llamó a (Alfredo) Basile (director de la Aduana) y lo retó mucho. Estaba muy enojado. D´Angelo recibió papelitos de Duhalde y de la Casa Rosada y nunca revisó nada".
Prófugo de la Justicia, Ibrahim dijo que no tiene dinero para viajar al país y que está enfermo del corazón, pero que si alguien le paga el viaje no tendría inconvenientes en presentarse ante la Justicia.





