Impulsan cambios en la UCR porteña
Un sector radical critica con dureza al macrismo
1 minuto de lectura'
Un importante número de dirigentes del radicalismo porteño emitió esta semana un enfático documento en el que llaman a la recuperación de la UCR en la ciudad y cuestionan a los dirigentes que promueven alianzas con Pro o con sectores ligados al kirchnerismo.
"El radicalismo nada tiene que ver con el macrismo. Es inadmisible que quien se diga radical sostenga la posibilidad de un acuerdo electoral o participe de una gestión que se caracteriza por ser insolidaria para con una importante porción de nuestros vecinos, que es meramente marketinera, totalmente vaciada de contenido y con un discurso propio de la antipolítica", sostiene el documento, en uno de sus párrafos más duros.
Además, considera "quintacolumnistas" a los radicales que, sin afiliarse a Pro ni dejar la UCR, se suman al gobierno de Macri o son candidatos de ese espacio. Pide expulsarlos del partido.
Entre quienes firman el texto se destacan Aldo Neri, Juan Octavio Gauna, Guillermo Moreno Hueyo, Norberto Rinaldi y Leandro Illia.
Los dirigentes consideran "impensable" una recuperación real de la UCR nacional si no mejora la situación en la Capital. Y llaman al actual radicalismo porteño un partido "sin alma, vaciado de militancia real y de debate, que día a día va languideciendo camino a su extinción".
Además, consideraron que no se puede "considerar siquiera acuerdo o acercamiento alguno con el kirchnerismo".
Y sobre el macrismo añade que la UCR "jamás puede comulgar con quienes creen que el manejo de la cosa publica se realiza con parámetros de gestión empresaria; es una versión remixada del neoliberalismo de los 90".
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
- 2
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
- 3
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 4
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso






