Incidentes en una marcha

(0)
21 de diciembre de 2012  

Un acto en recuerdo de las 38 víctimas fallecidas los días finales del gobierno de Fernando de la Rúa generó ayer caos e incidentes en pleno centro porteño.

Manifestantes del grupo Quebracho quemaron neumáticos y mantuvieron cortada la avenida 9 de Julio durante varias horas, en lo que constituyó su particular forma de homenajear a los caídos durante la represión que se desató el 19 y 20 de diciembre de 2001. La idea original, la de realizar un homenaje frente a una placa que lleva el nombre de Carlos "Petete" Almirón, fallecido en los episodios de aquel diciembre, terminó con el corte de la avenida a metros del Obelisco, lo que generó un gigantesco caos en el tránsito por el centro porteño.

Dirigentes de esa organización, como Fernando Esteche, explicaron que se incendiaron 38 neumáticos, "en memoria de cada uno de los muertos". Se escucharon además críticas al "ajuste" del gobierno nacional y cánticos contra la "burocracia sindical". Se recordó la "rebelión popular" en aquellas jornadas de 2001.

Al caer la tarde, marcharon a la Plaza de Mayo el MST-Proyecto Sur, el MAS y otros grupos de izquierda, como la Coordinadora de Trabajadores Desocupados, Movimiento Estudiantil Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, Federación de Trabajadores Combativos 29 de Mayo, entre otras agrupaciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.