Incógnitas que surgen de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
Las dudas que dejó la acusación que involucra a la Presidenta con un plan secreto para restablecer las relaciones con Irán
lanacionarA la espera de que la Justicia determine los pasos a seguir, estas son algunas de las incógnitas que generó la denuncia del fiscal Alberto Nisman que acusa a Cristina Kirchner de congeniar un plan secreto para librar a los iraníes de responsabilidades en el atentado a la AMIA a cambio de reestablecer las relaciones comerciales.
- ¿Si el plan era librar de responsabilidad a Irán, por qué los iraníes no aceptaron el memorandum en vez de cortar las negociaciones?
- Si todas las escuchas son sobre los teléfonos de Khalil, ¿este personaje hablaba con todos los denuncias y con Irán?
- ¿Por qué el Gobierno cambió su política con Irán y pasó de perseguir a proteger a los acusados?
- ¿Por qué Nisman mantuvo dos años en secreto la investigación sin avisar a un juez ni hacer una denuncia ante los primeros indicios?
El Gobierno decidió no ceder terreno y aceptó la convocatoria que hizo la oposición para escuchar al fiscal Alberto Nisman en el Congreso e intentará acorralar al autor de la denuncia por presunto encubrimiento.
La cita, prevista para el lunes, fue organizada por la diputada Patricia Bullrich, de Pro, en su condición de presidenta de la Comisión de Legislación Penal. Después de un debate interno y la consulta con la Casa Rosada, la bancada del Frente para la Victoria mutó su posición inicial de ignorar el escenario para lanzarse de lleno a llevar sus cuestionamientos ante Nisman.
lanacionarMás leídas de Política
"Nada nuevo". El Gobierno evitó salir al cruce de Máximo Kirchner tras sus críticas al acuerdo con el FMI y la defensa a De Pedro
"Están todos de vacaciones". A dos semanas del anuncio, Camioneros ya no realiza operativos de control de precios
Solo en Off. El enviado de Biden perdió las valijas y fue con ropa prestada a ver al Presidente
Encuesta. El Gobierno encargó un sondeo para medir la interna y los resultados fueron poco alentadores para el Presidente