Indagarán a un ex titular de la Lotería
1 minuto de lectura'
El juez federal Sergio Torres interrogará como sospechoso a Carlos Gallo, presidente de la Lotería Nacional durante el gobierno de Eduardo Duhalde.
Gallo, actual titular del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad de Buenos Aires, está acusado de haber cometido irregularidades en la concesión del Tattersal del hipódromo de Palermo, informó ayer a LA NACION un funcionario que interviene en la causa.
La indagatoroia se realizará la semana próxima. Concretamente, el magistrado investiga si durante la gestión de Gallo la Lotería Nacional adjudicó el predio del Tattersal por un canon mucho menor que el que correspondía.
Por esa razón, el juez Torres investiga a Gallo por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El juez Torres resolvió indagar a Gallo luego de investigar el caso durante varios meses. El expediente se había iniciado a partir de una denuncia penal de un grupo de legisladores porteños.
Además de ordenar la declaración indagatoria de Gallo, el magistrado dispuso la realización de diversas medidas de prueba. Entre ellas, peritajes para determinar la responsabilidad del ex funcionario nacional en la maniobra.
Antes de ser designado funcionario del gobierno de Duhalde, Gallo se había desempeñado en la provincia de Buenos Aires, donde consagró la instalación de bingos.





