Investigan a Moyano por las propiedades en Parque Leloir

(0)
24 de enero de 2018  

Hugo Moyano sumó ayer una nueva denuncia por presunto lavado de dinero. Es la tercera causa judicial que se le abre al jefe camionero desde que comenzó el año. Ahora, la Justicia pondrá bajo la lupa la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir a partir de tres empresas que estarían vinculadas a su gremio y en cuyos directorios figuran su esposa, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

La causa se activó en el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral. El juez buscará determinar si el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de camioneros mediante esas empresas. Las compañías que están en la mira son Aconra SA, que se dedica a la construcción; Dixey SA, que produce indumentaria de trabajo y deportiva, y Iarai SA, una prestadora médica.

La denuncia, presentada por un funcionario del municipio de Vicente López, había sido detallada recientemente en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) y apunta a la viga maestra que sostiene los negocios de la familia del camionero desde al menos 2011 hasta ahora, según se desprende del borrador del organismo.

La diputada nacional oficialista Graciela Ocaña, que denunció en 2011 a Moyano por esta misma maniobra, ampliará su acusación en el juzgado de Claudio Bonadio.

Una de las dos propiedades que están ahora en la mira de la Justicia fue mostrada por la nacion el domingo pasado. Dixey SA compró tres propiedades en la calle De los Baqueanos, de las cuales una es una imponente mansión que tiene un ala sin terminar desde hace años. Las otras dos tienen una elevada valuación fiscal: una de $5.176.729 y la otra de $3.280.562. "Todo indicaría que los bienes de Dixey son utilizados en beneficio particular de los Moyano", indicó la UIF en su informe.

A nombre de Aconra, en tanto, figuran dos propiedades linderas en Udaondo al 3200. Hace unos años, Zulet declaró allí su domicilio. Tanto Aconra como Dixey registraron un fuerte crecimiento a partir de sus servicios a camioneros y gran parte de sus facturaciones proviene del gremio, la mutual o la obra social de los camioneros.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.