Investigan si existió un centro de detención en Barracas
Así lo informó el titular de la Aduana, José Sbatella; la Secretaría de Derechos Humanos no quiso emitir un juicio de valor sobre el funcionamiento del lugar
1 minuto de lectura'
El titular de la Aduana, José Sbatella, informó hoy que la secretaría de Derechos Humanos está investigando si en un depósito de ese organismo, ubicado en la calle Zepita, en su cruce con la avenida Vélez Sarfield, en Barracas, funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura.
Sbatella dijo que personal de la Aduana despejó recientemente el lugar de "papeles y cajas" y que mientras hacía esa tarea encontró "depósitos con doble cierre, muy seguros, con doble hoja de chapa y aislados, y rejas" que permitieron sospechar que allí hubiera funcionado una cárcel clandestina.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría informaron a LA NACION LINE , que el organismo "no efectúa ningún juicio sobre la naturaleza de este sitio" y advirtió en un comunicado que "se dispone a efectuar una formal denuncia ente la justicia federal en lo criminal y correccional para que se efectúen las investigaciones que corresponden".
Al respecto, voceros del organismo explicaron que esta semana la Secretaría visitó el lugar "para realizar un reconocimiento físico". De todas maneras, negaron cualquier tipo de conexión con un centro clandestino de detención.
En tanto, Sbatella afirmó que el depósito perteneció a la Policía Federal antes de que pasara a la jurisdicción de la Aduana y agregó que el lugar ya fue visitado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.




